Keylor Navas no jugó en el último partido que tuvo el París Saint-Germain en la campaña 2023-2024, en casa. El arquero nacional vio desde el banquillo cómo el PSG cayó 3 a 1 contra el Toulouse; no obstante, recibió un homenaje inesperado.
Kylian Mbappé, astro parisino, quien también partirá del plantel francés probablemente rumbo al Real Madrid, fue el principal homenajeado del cotejo, pero él, en su juego, decidió rendirse ante Navas, a quien le dedicó el gol que marcó y con quien se vio sumamente cercano al final del compromiso.
Mbappé marcó y corrió rumbo al banquillo del PSG; ahí subió dos gradas y se abrazó fuertemente con Keylor, quien sonrió y le agradeció. Pero las muestras de cariño para el costarricense fueron más allá, porque el propio Mbappé al final de los 90 minutos volvió a donde Navas para irse con él hasta los camerinos. También, el compromiso sirvió para que el oriundo de Pérez Zeledón recibiera cariño de parte de la afición, pero él también agradeció el apoyo recibido desde 2019, cuando llegó para ocupar el puesto titular que había dejado el italiano Gianluigi Buffon.
Pese a la emotiva despedida, Keylor y el PSG no han terminado la actividad, porque todavía quedan tres encuentros: dos de Liga y la final de la Copa de Francia. Se espera que Luis Enrique, entrenador del París, le dé oportunidad a Navas de despedirse en cancha de su escuadra, probablemente frente al Niza o al Metz, dos de los cotejos que restan del torneo regular. La final de la Copa de Francia será el 25 de mayo, pero para este duelo es muy probable que el estratega español utilice su plantel titular; de esta forma, quien jugaría sería Donnarumma.
En el PSG, Keylor disputó la única final de la Champions League que ha jugado en su historia, frente al Bayern Múnich, la cual perdió. También ganó tres certámenes de campeonato francés, dos o tres Copas de Francia, tres Supercopas de Francia y una Copa de la Liga.
Keylor Navas ve cómo se acaba su etapa en el PSG. En su futuro se asoman opciones en Asia, Estados Unidos o Europa; de momento, él se centra en finalizar una etapa que inició como referente, al punto que terminó aplaudido por su afición y homenajeado por el referente del club, pese a su poca actuación en la última temporada.