Había una vez un niño costarricense, de nombre Keylor Navas, quien se internó en el Bosque de Sherwood, situado cerca de Edwinstowe, en la ciudad de Nottingham. En medio de los senderos comenzó a escuchar el choque de las hojas contra un cuerpo humano, al fondo del bosque vio una silueta con un arco.
¡No era Peter Pan, no era un héroe tradicional, era Robin Hood!
Keylor Navas no solo enfrenta nuevos retos deportivos, sino que también vive nuevas experiencias culturales únicas. Llegar al Nottingham Forest le da la oportunidad al arquero tico de estar en la ciudad que tiene un personaje mundial como una de sus leyendas.
Según cuenta la historia que ha dado la vuelta al mundo de diferentes formas: cuentos, películas y hasta fábulas, Robin Hood era un noble inglés que se enamoró de la hija de un hombre de gran poder; no obstante, por diferentes circunstancias fue desterrado de su tierra y se escondió en los bosques de Nottingham.
La Radio y Televisión Española en su descripción de la película publicó:
“Robin Hood es Robin de Locksley, un noble inglés enamorado de Lady Marian Gilewater, hija del barón de Arlongford. Junto a sus fieles compañeros, como el Pequeño Juan, el Fraile Tuck o Will Scarlett, que se hacían llamar ’los hombres alegres‘, Robin Hood se encapucha entre los árboles de Sherwood para hacer justicia: robar a los ricos para retribuirle a los pobres, ayudado siempre de su arco y sus flechas. En la historia, Robin Hood lucha contra la tiranía del sheriff de Nottingham y el príncipe Juan ‘sin Tierra’. Es conocido por ser el mejor arquero y defensor de pobres y oprimidos”, se lee.
En Inglaterra han intentado probar una y otra vez la existencia de Robin Hood, pero a hoy no hay claridad si este personaje existió o fue un cuento que en algún momento tomó tintes de realidad.
Lo cierto es que la historia tiene muchos elementos que se pueden visitar, por ejemplo en el Bosque de Sherwood está el Gran Roble, un inmenso árbol que en teoría fue la guarida del hombre.
LEA MÁS: ¿Keylor Navas a la banca? Aunque usted no lo crea en Inglaterra también hay debate
El realismo de lo contado se ve fortalecido si se visita el Museo Británico, donde hay un escrito que cuenta la historia de Robin Hood, pero está firmado como anónimo, según la página del centro turístico también tienen decenas de ilustraciones sobre el tema.
Un escenario que Navas tendrá que visitar si quiere profundizar sobre esta leyenda es el Castillo de Nottingham, ya que este fue el escenario de la batalla más importante entre Robin Hood y el príncipe ‘Juan sin Tierra’.
Además de este punto, en la ciudad está una estatua dedicada a Hood y hay un centro turístico llamado ‘Robin Hood Experience’.
“Conozca a una familia de campesinos y aprenda lo que Robin Hood significa para ellos, deje que Fray Tuck le cuente la historia de cómo él y Robin se conocieron, comparezca ante el sheriff de Nottingham y viaje al bosque de Sherwood para escuchar cómo Robin y sus amigos humillaron al alguacil”, describen en la página de Internet del lugar.
Medios de historia prestigiosos como National Geographic han hecho estudios sobre la realidad de Robin Hood, encontrando diferentes teorías, pero ninguna comprobada como la verdadera historia.
Lo que sí se ha llegado a comprobar es que en la Inglaterra medieval, cercana al siglo XII, era muy común que bandidos utilizarán el sobrenombre de Robin Hood.
“Lo único cierto es que en los documentos de los siglos XIII y XIV se hallan varias referencias a cazadores furtivos, salteadores de caminos o criminales en fuga llamados Robin Hood o algo parecido”, finalizó la National Geographic.
LEA MÁS: Keylor Navas pone en su lugar a Donnarumma y Courtois
Keylor Navas vive en el pueblo que tiene como leyenda a Robin Hood, a quien el mundo conoció por una película de Disney en 1973 o miles de cuentos que llegaron a todos los rincones del orbe.