Keylor Navas y Andrea Salas decidieron ir más allá del fútbol. El futbolista más importante de la historia de Costa Rica y su esposa darán el paso de desarrollar en Costa Rica una fundación ya existente a nivel internacional, encargada de velar por la niñez.
En su página de Instagram, la Fundación Tiempos de Esperanza, se define como: ‘Somos una organización sin fines de lucro que trabaja en pro de la niñez, con el fin de transformar vidas y traer esperanza’. Esta misión, según un comunicado de prensa de la propia fundación, contará pronto con el arquero y su esposa, anuncio que la pareja hará oficial la próxima semana.
La organización nació en el país africano Guinea-Bisáu, gracias a la costarricense Mónica Espinoza, quien viajó a esta zona como misionera y participó en Casa Emmanuel, otro ente que tiene como misión rescatar a los pequeños de esa nación.
A inicios de 2016, Espinoza decidió emprender su viaje y en un blog contó su historia en diferentes tractos.
"Casa Emanuel tiene más de 20 años de fundada, la crearon dos mujeres ticas impresionantes que con la guía diaria de Dios y de muchos misioneros han logrado hacer de este lugar un oasis en medio del desierto. Actualmente hay dos orfanatos que en total suman alrededor de 150 niños, un hospital, escuela, colegio y varias iglesias. Es aquí donde paso mis días", reveló en abril del 2016.
En principio, Espinoza fue a cumplir con su labor religiosa; empero, conforme fue avanzando el tiempo y se enfrentó a diferentes pruebas reveló que sintió un llamado más profundo de Dios.
Así, muchas de las ideas que podría llevar a Tiempos de Esperanza, las tomó de su experiencia en Casa Emmanuel, donde a los pequeños se le mejoraban las condiciones de vida que tenían en la calle.
Por ejemplo, reciben tratamiento odontológico, educación religiosa y académica.
“Quiero ser la extensión de las manos de alguien, quiero ayudar donde se necesite. Mis días inician alrededor de las 7 a. m. cuando el calor ya no deja dormir más y se empiezan a escuchar los gritos de los niños. Me alisto y empieza mi primer trabajo, como asistente en la clínica de odontología. Yo soy mercadóloga de profesión y jamás pensé que ahí fuera a ser útil, pero bueno, no me va tan mal. En la clínica trabajo hasta la 1:00 p.m aproximadamente. Con respecto a mis tardes las dedico a cuidar bebés. Para los que nos gustan los niños, es como llegar al paraíso, son divinos (...). En el orfanato ayudo a las señoras que cuidan a los niños y juego con ellos. Es la mejor parte de mi día (aquí el amor de Dios es 100% tangible)”, dio a conocer en su blog la nacional.
En Costa Rica debe comenzar Casa Emmanuel, sin embargo ya algunas acciones se pueden ver en las redes sociales de la organización.
En su página de Facebook hay fotografías de cuando en mayo comenzaron a construir un salón en Los Guidos de Desamparados para promover el estudio de La Biblia y la asistencia académica.
Hoy iniciamos la construcción de un salón para que los niños de la comunidad reciban estudios de biblia y asistencia académica ❤️ Soñando juntos ✝️📚
Posted by Fundación Tiempos de Esperanza on Tuesday, May 14, 2019
"Hoy iniciamos en Los Guidos la construcción de un salón para que los niños de la comunidad reciban estudios de biblia y asistencia académica. Soñando juntos", se lee en el posteo.
En Tejarcillos de Alajuelita también ya se hacen actividades. De esta forma el estudio de La Biblia es elemental, pero también hay talleres de música, entre otras actividades.
En la Teletón de 2018, la Fundación Tiempos de Esperanza donó ¢18.400.000, otro aporte que ya consolidó.
Se espera que para 2020, con el apoyo de Navas y Salas, la fundación dé el paso de consolidación en el país para el bienestar de la niñez.
Muchas veces queremos ayudar y nos ponemos a pensar: cómo empezar? a quien? Cómo hacemos? Y nos vamos en un montón de...
Posted by Fundación Tiempos de Esperanza on Tuesday, February 12, 2019
Más historias:
LEA MÁS: La respuesta de Bryan Ruiz a ‘La Nación’ ante el coqueteo de Alajuelense, Saprissa y Herediano
LEA MÁS: Las advertencias que le llegan a Keylor Navas desde Alemania