Keylor Navas y el Nottingham Forest lograron arrebatarle un punto al Everton. Esta unidad puede ser determinante al final de la temporada, sobre todo porque le permitió al Forest mantener la ventaja de cuatro unidades con los puestos de zona de descenso.
El duelo terminó 2 a 2 y fue una verdadera final para el Nottingham, porque el equipo rojo tuvo que levantarse en dos ocasiones de ir perdiendo en el marcador.
En las anotaciones recibidas Keylor tuvo poco que hacer, ya que una fue de penal, mientras que el segundo tanto fue una acción de táctica fija en la que le remataron en el área pequeña, por lo que tuvo poco margen de acción.
Pese a que recibió dos tantos, Navas volvió a ser punto clave para conseguir un resultado beneficioso.
El arquero tico voló una vez para sacar un remate de larga distancia y además tuvo dos acciones en la que salvó errores de compañeros que le devolvieron el balón de forma muy comprometida.
Más allá de la labor de Keylor, lo que se destaca del juego del Nottingham fue la disposición ofensiva que mostró el Forest, plantel que fue consciente de que no podía ceder ante un rival directo y que si lo derrota, los metía por completo en el baile de la parte baja.
“Estoy satisfecho con algunas cosas. Nunca me avergonzaré de nada y lo que sucedió en West Ham la semana pasada (derrota 4-0) a veces puede ser un poco dañino para nosotros, así que mostramos el carácter que tenemos para recuperarnos y sostenernos para mostrar la resistencia de apegarse al plan y sacar algo del juego; eso es bueno”, aseguró Steve Cooper, director técnico del Nottingham.
El timonel enfatizó en que su equipo debe mejorar notablemente el desempeño defensivo; de hecho Cooper recalcó que lo que sucedió en el segundo gol en contra, acción en que el balón fue cabeceado dos veces por jugadores del Everton, situación que para él no puede suceder otra vez.
“El primer gol es consecuencia de no haber comenzado lo suficientemente brillante, en términos de concentración. El segundo gol debería ser un tiro libre sobre un jugador nuestro antes del gol de ellos, eso está claro. Pero luego necesitamos defender mejor, eso también lo tengo claro. Se hablará mucho sobre el desempeño del árbitro y cosas por el estilo, pero siempre miraré las cosas que deberíamos hacer mejor y tenemos que hacerlo mejor en los dos goles”, enfatizó.
Para la prensa de Nottingham, la labor de Keylor fue reservada.
“Abandonado por una defensa descuidada en los goles del Everton. De lo contrario, no tenía demasiadas paradas para hacer, pero necesitaba mantener el nivel”, describió el NottinghamPost.
El Nottingham ahora se prepara para un duelo en el que parte como el equipo de menor nivel. El próximo sábado a las 9 a. m. el conjunto de Keylor se las verá con el Tottenham, uno de los que aspira a colarse entre los cuatro primeros de la tabla.
También el partido tendrá un duelo de lujo porque Keylor Navas chocará con Harry Keane, principal figura de Inglaterra y que en la presente temporada acumula 18 celebraciones.
La situación para el Forest, en la clasificación, quedó con el equipo de Navas en el lugar 14 con 26 unidades, mientras que la zona roja tiene al Everton con 22 puntos.
El Nottingham consiguió reponerse en un juego que perderlo no era una opción, porque sino la sombra del descenso no les permitiría respirar en la siguiente jornada ante un rival de mayor peso.