El guardameta costarricense, Keylor Navas, recién se integró a la pretemporada del PSG y ya conoce cuál será el manejo de la portería de los parisinos bajo las órdenes del nuevo entrenador del club, Christophe Galtier.
En París se respiran nuevos aires con la llegada de Galtier, quien ya dejó claro que no habrá más rotación en el arco parisino, por lo que Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma deberán competir para adueñarse de la titularidad en el club francés.
LEA MÁS: Keylor Navas ya se encuentra en París para semana de decisiones en el PSG
Galtier aseguró que tomará la decisión con calma, aunque no descarta que la titularidad cambie durante la campaña, dependiendo del rendimiento de los guardametas. “Siempre trabajo con un número uno y un número dos. Este número dos puede pasar al número uno dependiendo del rendimiento de cada uno”, afirmó.
El nuevo entrenador considera que su método de trabajo en la portería es lo más apropiado para la planificación del cuerpo técnico. “Es más fácil para mí y para ellos conocer su posición dentro del equipo. Todavía no los conozco, pero lo haré muy rápido”, manifestó Galtier.
Así, puso fin al método que utilizó Mauricio Pochettino durante toda la temporada anterior, en la que ambos guardametas jugaron todas las competiciones. En total, el costarricense realizó 26 apariciones, mientras que Donnarumma defendió el arco 24 veces.
El técnico francés, de 55 años, se comprometió por dos temporadas con los parisinos, hasta el 30 de junio del 2024. El oriundo de Marsella se coronó campeón en la temporada 2020-21 con el Lille y ha sido distinguido como mejor entrenador de la Ligue 1 en tres ocasiones (2013, 2019 y 2021).
Hace unas semanas, el PSG también presentó al portugués Luis Campos, quien sustituyó al brasileño Leonardo como director deportivo. Campos y Galtier son viejos conocidos, pues trabajaron juntos en el Lille, con el que conquistaron el título de liga.