La sorpresiva incorporación del defensor costarricense Gerald Taylor al Hearts de Escocia no solo generó expectativa en la fanaticada del equipo de Edimburgo, sino que también reveló una inesperada conexión que facilitó su llegada al fútbol europeo.
Detrás de la firma de Taylor se encuentra una llamada telefónica clave entre un capitán del Deportivo Saprissa y un asistente técnico del Hearts. Esta conversación telefónica encendió las alarmas en Tynecastle Park (estadio del Hearts) y puso en marcha la maquinaria para fichar al prometedor jugador.
Kendall Waston, uno de los capitanes morados, se convirtió en la pieza fundamental que conectó a Taylor con el Hearts. Gordon Forrest, asistente técnico del Hearts, recurrió a su experiencia en la MLS, donde coincidió con Waston en los Vancouver Whitecaps, para obtener referencias sobre Taylor.
Talento, carácter y mentalidad
Forrest no solo buscaba un jugador talentoso, sino también alguien con el carácter y la mentalidad adecuados para adaptarse a la exigente liga escocesa.
“Nos dio excelentes referencias de carácter y también la comunicación para hablar con él y con otros jugadores”, aseguró Forrest al periódico Edinburgh News, en su sitio en internet.
El Hearts no deja nada al azar en su proceso de reclutamiento. Además de contar con un equipo de entrenadores, analistas de datos y ojeadores, el club se apoya en la experiencia y contactos de personas como Forrest, quien a su vez consultó con otros jugadores costarricenses como Christian Bolaños para obtener una visión más completa de la personalidad de Taylor.
“No queremos sacar a alguien de Costa Rica, traerlo aquí y que no esté dispuesto a trabajar duro o que no se asiente. Esa es una pequeña parte del asunto”, expresó Forrest, enfatizando la importancia de que el jugador se adapte tanto al estilo de juego del equipo como a la cultura del país.
Un ganador nato
Steven Naismith, entrenador del Hearts, se mostró entusiasmado con la incorporación de Taylor, destacó su mentalidad ganadora y su experiencia a pesar de su corta edad.
“Si miras todo lo que Gerald ha logrado en su carrera a una edad tan temprana (títulos de liga, experiencia continental, partidos internacionales), está claro que es un ganador. Su trabajo duro, junto con su talento, lo han llevado a donde está hoy y lo emocionante es que todavía tiene mucho más por delante”, afirmó Naismith.
La llegada de Taylor al Hearts marca un nuevo capítulo en su carrera futbolística. Con la confianza del cuerpo técnico y el apoyo de sus compatriotas, el joven defensor tiene la oportunidad de brillar en el fútbol europeo y demostrar su valía en una liga competitiva como la escocesa.