La última actuación de Keylor Navas en Champions League dejó al fútbol europeo maravillado. El boleto del Real Madrid a la final traía el nombre del tico en letras grandes.
LEA MÁS: Prensa española se rinde a los pies de Keylor Navas tras juego ante Bayern
Se lució cuando su equipo pasaba mayor peligro y todo indica que los merengues necesitarán otra vez la mejor versión del costarricense.
La nueva misión del guardameta merengue es detener al tridente más goleador en la historia de la Champions League.
LEA MÁS: Keylor Navas tuvo ante el Bayern su mejor registro de tapadas en esta Champions
Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané son los atacantes de moda en Champions y sinónimo de goles.
Juntos tienen un total de 29 goles encajados en la fase final de Champions, uno menos de los 30 que ha anotado en el Madrid en la competición.
Pero si se toma en cuenta la etapa de clasificación, el egipcio, brasileño y senegalés suman dos anotaciones más.
Estos tres futbolistas superaron el tridente conformado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema en la temporada 2013-2014, cuando celebraron en 28 ocasiones y ganaron la Décima.
Salah y Firmino tienen 10 goles, mientras Mané hizo nueve y a partir de ahora se convierten en la máxima amenaza de Navas, porque unidos convierten el 67% de los goles del conjunto inglés.
LEA MÁS: Zinedine Zidane sobre Keylor Navas: ‘Nos ha dado la vida’
El Liverpool anotó 46 veces, 40 en fase final y seis en clasificación. Con esa cantidad impuso un otro récord de Champions.
“Este Liverpool es un torrente ofensivo, una máquina de hacer goles. Lo demuestra su juego, pero también los datos. Este miércoles, en Roma, se convirtió en el equipo más goleador en una temporada de la Champions League, incluyendo la fase de clasificación”, detalló la página oficial de la UEFA.
Dejó atrás al Barcelona de 1999-2000, de 45 goles en 16 partidos, es decir un promedio de 2,8. También quedó por encima del Real Madrid de la Décima, con 41 tantos en 13 juegos (3 por juego).
Los británicos hicieron los 46 en 14 juegos, para una media impresionante de 3,28 goles por encuentro.
Tantas anotaciones tiene una razón, además de ser efectivos, los Reds llegan constantemente al área. Acumulan 184 disparos y necesitan 3,8 remates para concretar.
El Real Madrid intentará evitar la efervescencia que vive su rival el próximo 26 de mayo en Kiev.
La buena noticia de los blancos es que han permitido solo 1,2 anotaciones por compromiso y se abrazan a su último salvador: Keylor Navas.