La MLS se convirtió en la liga ‘casa’ de los grandes prospectos de Costa Rica. Los talentos más llamativos que arrojó el campeonato nacional en la última década encontraron en los Estados Unidos el lugar para crecer futbolísticamente. La llegada de Alonso Martínez al New York City es una prueba más de lo anterior.
El exjugador de Alajuelense se vinculó hasta 2025 con los celestes y tiene opción de extender su contrato hasta 2026 y 2027. Alonso llega al ser transferido del Lommel de Bélgica.
Martínez se une de esta forma a varios futbolistas con los que se le comparó en su momento y hasta se les pidió ser el recambio de la Selección Nacional. En Estados Unidos ya está Rándall Leal, quien milita en el Nashville; también está Luis Díaz en el Columbus Crew, Ariel Lassiter en el Impact Montreal, Marvin Loría en el Portland Timbers, Joseph Mora en Charlotte.
Otro que generó muchas expectativas fue Allan Cruz, volante que estuvo en el Cincinnati F.C.
Curiosamente, en la época de Luis Fernando Suárez como entrenador, talentos como Leal, Díaz, Martínez, Lassiter y Cruz desaparecieron de las convocatorias de la Selección Nacional.
Alonso llega la MLS, porque según sus propias palabras, cuando supo del interés de los de la Gran Manzana no tuvo ninguna duda.
“Since the day I heard NYCFC was interested in me, I didn’t think it twice.”
— New York City Football Club (@NYCFC) August 4, 2023
Get to know Costa Rican winger, @_alonso11 🗣️ #DaleNewYork pic.twitter.com/syeKYqRcMm
“Desde el día en que escuché que estaban interesados en mí, pues no lo pensé mucho. Vengo a un club grande de Estados Unidos y siempre pensé en formar parte de esta familia”, afirmó.
Martínez aseguró que espera con su velocidad y desequilibrio marcar diferencia para su nuevo club.