No ha terminado el 2020, no obstante ya el mercado de fichajes del 2021 comienza a calentar. De hecho ya hay un futbolista totalmente disponible para negociar con el club que desee, se trata de Marco Ureña.
El seleccionado nacional costarricense de los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 acabó su vínculo con el Gwangju Football Club de Corea del Sur, ante esto está listo para una nueva aventura deportiva.
Marco había salido al cuadro asiático en marzo pasado, cuando consideró que era el paso idóneo para reencontrarse con su mejor versión, tanto dentro como fuera del campo de juego después de su paso por Alajuelense.
“Esta fue una decisión por el bien mío, sobre todo a nivel personal. Yo no estaba pasándola bien a nivel personal y ellos entendieron lo importante de sentirse bien como persona”, expresó en entrevista con La Nación a inicios de año.
“Dios me sacó de Costa Rica de forma positiva. En la parte futbolística hice un buen torneo, pero en la parte personal sí necesito encontrarme de nuevo con mi esencia y la soledad de acá me puede ayudar a encontrarme con el Marco que salió de Palmichal de Acosta”, agregó.
Marco dejó la Liga después de regresar al plantel a principios del 2019 y conseguir un total de 12 celebraciones en dos torneos y medio que estuvo en el país.
Ureña en su carrera como legionario ha actuado en Rusia con el Kuban Krasnodar, también en Dinamarca con el Mitdjylland y Brondby, luego dio el paso a la MLS donde estuvo en el San Jose Earthquakes y Los Ángeles F.C, ahora después de su paso por Corea, el jugador es consciente que quiere volver a sentirse competitivo y no descarta ninguna opción.
Otro cambio. Un legionario que también cambiará de casa será el zaguero Kendall Waston.
El espigado defensor ya informó de que no continuará vistiendo los colores del FC Cincinnati de la MLS, escuadra a la que llegó en 2019 y fue el capitán.
“Estoy agradecido con Dios por permitirle a mi familia llegar a esta ciudad, agradecido con los aficionados por todo su cariño y por recibirnos con los brazos abiertos desde el primer dìa. Nunca es fácil decir adiós, siempre tendrán un lugar especial en mi corazón. Es momento de seguir adelante hacia una emocionante y nueva oportunidad”, declaró.
Sobre su futuro, Kendall no adelanta dónde jugará, empero se mantendría en el balompié internacional.
Bryan Oviedo es otro jugador que no ha tenido la regularidad deseada en el Copenhague danés; en la última ventana de transferencias fue declarado transferible, sin embargo, el entrenador Stale Solbakken salió de la institución por lo que ahora el futuro del tico no está claro.
Deyver Vega es otro futbolista que podría salir a inicios del 2021, porque firmó por un corto periodo con el Sadefjord de Noruega.
Los legionarios costarricenses comienzan a palpitar el mercado de fichajes. De momento, uno de los de mayor recorrido por mundiales mayores y menores, como lo es Marco Ureña, está disponible.