El Real Madrid venció 5 a 3 al Real Betis, sin embargo el cuadro blanco continúa teniendo problemas en defensiva y en sus últimos 11 encuentros solo ha podido dejar su marco en cero en una ocasión.
El cuadro merengue recibió dianas frente a Villarreal, Celta de Vigo, Numancia, Deportivo La Coruña, Leganés, Valencia, Levante, Real Sociedad, París Saint Germain y Betis. El único duelo en el que no permitió goles fue en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, ante el Leganés.
El cuidapalos costarricense Keylor Navas ha estado presente en siete de esos 11 cotejos y ha sumado 12 goles en contra, para un promedio de 1,7 por duelo.
Frente a los béticos, el Real recibió tres goles, situación que se dio por segunda ocasión en la actual campaña, debido a que el Barcelona lo venció 3 a 0 el 23 de diciembre pasado.
LEA MÁS: Ni cuatro meses de lesión rompieron la fe del técnico del Betis en Joel Campbell
Un dato revelador que también muestra el nivel de la zaga blanca es el que dio el estadígrafo español Misterchip.
"El Real Madrid ha recibido 20 goles en sus últimos 13 partidos", advirtió.
De cara a la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, ante el París Saint Germain, la cual el Madrid va ganando 3 a 1, la mejora defensiva debe darse, porque los galos saldrán en búsqueda de goles el 6 de marzo.
“El del PSG es un partido, sabemos que queda la vuelta, pero antes tenemos la Liga. Estos cinco partidos (antes de viajar a París) son muy importantes para nosotros. La mejor forma de prepararse es jugar muchos partidos de Liga”, había mencionado Zinedine Zidane, técnico del Real, previo a la visita al Betis.
El próximo reto del conjunto de Navas será el miércoles, de visita contra el Leganés, plantel que lo eliminó de la Copa del Rey.
Sobre el juego. Pese a la situación defensiva del Real, Keylor volvió a ser figura para evitar que le penetraran el marco.
LEA MÁS: El Real Madrid se sacude las críticas, pero no terminó de matar al PSG
Navas tuvo dos paradas determinantes: una luego de un tiro libre ejecutado por Joaquín y también detuvo un cabezazo previamente.
En los goles, el segundo tanto fue en el que el nacional pudo hacer más. Keylor no pudo achicar de forma efectiva cuando tuvo un mano a mano con el lateral dominicano Jordi Firpo, quien con un zurdazo al final terminó marcando.
Las celebraciones del Real fueron de Asensio en dos ocasiones, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Karim Benzema.
El Madrid continúa cuarto de la clasificación con 45 puntos y se mantiene a 16 unidades del líder, el Barcelona.