Keylor Navas está hecho para la Champions League. El arquero costarricense lo ha demostrado una y otra vez, y ante el Real Madrid en su primera gran prueba con el PSG no fue la excepción.
No obstante, en el pasado él marcó cuatro gestas que marcaron a la Liga de Campeones como su certamen.
Keylor frente a los merengues se destapó con 11 paradas, de las cuales ocho fueron determinantes. El nacional voló a su izquierda, también lo hizo a su derecha, achicó y se colgó de pelotas que llevaban sello de anotación.
El tico le dijo no a Toni Kroos, Karim Benzema, Dani Carvajal, Marcelo, Isco y Casemiro. En este cotejo brindó un verdadero recital, el primero con una camisa distinta a la blanca, porque sus otros cuatro espectáculos en Champions los había dado como merengue.
La primera ocasión en que el Halcón fue decisivo en el torneo europeo fue el 10 de mayo del 2017, cuando su equipo más lo necesitaba, en un encuentro ante el Atlético de Madrid en el que se definió un finalista de esa Liga de Campeones.
En aquel partido, Navas recibió dos tantos; sin embargo sacó tres balones que pudieron dejar al Real eliminado; uno a Griezmann, otro a Koke y uno cabezazo a José María Giménez.
El generaleño impresionó al orbe por segunda vez el 17 de octubre del 2017, cuando el Real Madrid recibió al Tottenham inglés, escuadra que llegaba comandada por el jugador sensación de Inglaterra, Harry Keane.
Los Spurs no escondieron su poderío y por el contrario fueron con todo y se robaron un empate 1 a 1 que bien pudo ser victoria 3 a 1 de no ser por el costarricense.
Navas voló para provocar que Keane se llevara las manos a la cabeza al ver cómo su disparo salió desviado, también dejó a Delle Alí con mirada incrédula tras un mano a mano y sacó un cabezazo a quemarropa de Ericksen.
El show del centroamericano fue tal que el propio Harry se acercó al final del partido para felicitarlo.
El 1° de mayo del 2018 Keylor Navas dio el que muchos consideraban su segundo mejor partido en el certamen continental, antes de disputar el último contra el Real.
Contra el Bayern Múnich, disputando el pase a la final de la Champions, el tico se vistió de héroe para impulsar a los suyos, provocar la frustración del contrario y consolidarse como el ángel de Zinedine Zidane.
‘¡Ya basta de pararlo todo, Keylor Navas!’, publicó en sus redes sociales el Múnich, oncena que había salido a eliminar al Real, pero no contó con una labor titánica del arquero nacional.
Alaba, Lewandoski y Thomas Müller fueron las víctimas del entonces madridista.
Por último, el duelo del 19 de setiembre del 2018, en su última campaña como blanco, ante la Roma, el mundialista de 2014 y 2018 calló a quienes lo cuestionaban por la llegada de Thibaut Courtois.
Keylor fue la figura del Real ante una Roma que apretó para sorprender en el Bernabéu. De Rossi lo felicitó luego de un cabezazo que le sacó, Dzeko no lo pudo tumbar, Kolarov no pudo celebrar cuando ya tenía sus brazos alzados y el Real al final triunfó 3 a 0 en un cotejo que pudo terminar 2 a 2.
Keylor Navas se consolida como un arquero de Champions League. Con ese cartel llegó al París Saint Germain y el club francés confió en sus atestados.
Aficionado con ‘trofeo’. De la última gran actuación de Navas en Champions, un aficionado un brumoso consiguió dejarse los guantes del futbolista nacional.
Carlos Quirós recibió el regalo de manos del arquero, quien hasta sacó tiempo para tomarse una fotografía con él y otros nacionales que estaban en la gradería del Santiago Bernabéu.
“Desde que Keylor salió a entrenar lo empezamos a llamar, él nos volvió a ver y nos saludó, después cuando terminó el encuentro había un grupo de ticos cerca de nosotros y él llegó donde estábamos. Cuando se vino caminando venía directo hacia dónde mí, yo no lo podía creer, pero bueno, lo saludé y le dije que era de Cartago, después le pedí la camisa, pero me dio los guantes”, afirmó.
Quirós reveló que enmarcará el recuerdo y el que lo quiera ver puede llegar al Súper La Trinidad en Cartago para verlo.
Más historias:
LEA MÁS: Los días que Keylor Navas amargó al PSG y enloqueció al Real Madrid
LEA MÁS: Ejecutivo del Real Madrid alaba a Keylor Navas; Zinedine Zidane se guarda los elogios