El Lille, vigente campeón de la Ligue 1 francesa, conquistó el primer Trofeo de Campeones (Supercopa francesa) de su historia al derrotar 1-0 al PSG, este domingo en Tel Aviv delante de 29.000 espectadores aproximadamente.
El portugués Xeka anotó el único gol del partido de un gran disparo desde 20 metros justo antes del descanso.
A pesar de su estirada, fue un misil imposible de parar para el costarricense Keylor Navas.
A una semana del inicio de la Ligue 1, el PSG, vigente campeón de Copa, y que había ganado las ocho últimas Supercopas de Francia, jugó sin sus estrellas Sergio Ramos, Marquinhos, Verratti, Mbappé, Di María y Neymar, así como sin su volante Idrissa Gueye, positivo en covid-19.
El técnico argentino del PSG Mauricio Pochettino no pudo sumar un nuevo título a su palmarés, e iniciar con éxito el curso 2021-2022 en un partido con sabor a revancha para los parisinos luego de su segundo puesto en Ligue 1 la temporada pasada.
A pesar de lo activo que se ha mostrado el PSG en el presente ‘mercato’ de fichajes, la presencia de dos de las incorporaciones, el lateral marroquí Achraf Hakimi (titular) y el neerlandés Georginio Wijnaldum (ingresó en el minuto 70), no fu suficiente para el PSG.
Sólidos en defensa y efectivos en ataque, el Lille jugó con un estilo similar al que le hizo campeón la temporada pasada, a pesar del cambio en el banquillo con el nuevo técnico Jocelyn Gourvennec en sustitución de Christophe Galtier.