Keylor Navas regresará este martes a las 2 p. m. al Santiago Bernabéu, pero en vez de sentarse en el camerino 'A' del reducto tendrá que hacerlo en el 'B', como nunca había sucedido en los últimos cinco años de su carrera deportiva.
Keylor Navas volverá a pisar el césped de la Casa Blanca en un partido de Champions League, ese mismo zacate que fue testigo de sus tres celebraciones como monarca del certamen de club más importante del orbe.
Keylor Navas estará en el estadio del Real Madrid, mismo escenario en el que muchas veces amargó al PSG, hoy su equipo, y alegró a la afición madridista, hoy su contra.
El Halcón antes de ser parisino jugó cuatro veces ante los galos, su registro terminó positivo con tres victorias y un empate. De hecho, Keylor firmó actuaciones destacadas tanto contra el PSG actual, liderado por Neymar y Mbappé, como contra el París de hace unos tres años, el cual tenía como su figura a Zlatan Ibrahimovic.
Los que tienen más presente al nacional, y no por ser sus compañeros, son el campeón del mundo Mbappé y el brasileño Neymar, quienes el 14 de febrero del 2018 notaron como el tico les ahogó el grito de gol.
LEA MÁS: La forma más barata de ir a París y ver jugar a Keylor Navas
Ante el francés, Navas le ahogó el grito de gol en un par de achiques, mientras con el brasileño su duelo fue por remates de larga distancia.
Ese día el Madrid ganó 3 a 1 y el París no pudo sorprender al club del tico y terminó con una derrota inesperada.
Ya antes, el generaleño había llamado la atención de los atacantes del París.
Por ejemplo, en su primer encuentro ante el PSG, Keylor consiguió dejar en blanco a Zlatan Ibrahimovic, primer gran estrella por lo que los franceses apostaron para liderar su proyecto.
El 21 de octubre del 2015, Navas controló con inconveniente al sueco, Edinson Cavani y el argentino Ángel di María, el trío de delanteros solamente pudieron hacer un disparo.
El 3 de noviembre del mismo año, el tico firmó su mejor actuación ante el PSG. El Real triunfó 1 a 0, pero los tres puntos los garantizaron dos paradas del centroamericano a Ibrahimovic y otra a Cavani.
El 6 de marzo del 2018 fue la última vez que Navas como merengue jugó contra los franceses y nuevamente demostró su valía, pese a recibir un gol. El Madrid ganó 2 a 1 en el Parque de Los Príncipes.
Keylor contra el PSG, como jugador del Real, era un amuleto para los españoles, porque su club nunca perdió. En esos enfrentamientos, el nacional hizo sufrir al París y enloqueció al Real. Hoy el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 buscará todo lo contrario.
"Mbappé, Neymar, Di María... todos tienen una cita en el Bernabéu el próximo martes 26 de noviembre frente al Real Madrid, pero el nombre que está en boca de todos los aficionados madridistas es otro. Sí, es el de Keylor Navas, en lo que se espera un partido tremendamente emotivo para el de Costa Rica, que el azar ha querido que regrese a su estadio talismán a los pocos meses de marcharse", concluyó diario Marca sobre la llegada de Navas.
LEA MÁS: Las primeras conclusiones sobre Keylor Navas en el PSG desde los ojos de especialistas franceses
Sin duda, el atractivo también se lo lleva el duelo Thibaut Courtois - Keylor.
“El actual portero del Real Madrid es consciente de que el de Costa Rica tiene el cariño de la que fue su afición y Navas no quiere perderse bajo ningún concepto este encuentro, donde quiere volver a demostrar que Zidane sí se equivocó al relegarle a la suplencia y ‘empujarle’ a salir al PSG. Él ya prepara su ‘batalla’ con Courtois en el Bernabéu. Más morbo es imposible”, agregó el rotativo español.
Partidos de hoy:
Galatasaray - Brujas (11:55 a.m.)
Lokomotiv - Bayer Leverkusen (11:55 a.m.)
Real Madrid - PSG (2 p. m.)
Tottenham - Olympiacos (2 p. m.)
Estrella Roja - Bayern Múnich (2 p. m.)
Manchester City - Shakhtar (2 p. m)
Atalanta - Zagreb (2 p. m.)
Juventus - Atlético (2 p. m.)