A las puertas de jugar su tercera final de la Champions League, el portero costarricense Keylor Navas echó el casete hacia atrás para recordar las ediciones anteriores.
LEA MÁS: Keylor Navas enfrentará en la final de la Champions al equipo más goleador del torneo
En entrevista con el periodista español Ramón de la Morena, el nacional confesó su sentir previo a cada título europeo.
Una final más sufrida que otra, pero más allá de lo que sucedió en cancha, el arquero tiene guardados en su mente los momentos previos a la disputa del cetro.
La primera siempre marcará un antes y un después en la carrera del futbolista, porque significó ver cumplido un sueño.
Lo anheló desde niño y también cuando firmó su contrato con los merengues.
Ese 28 de mayo de 2016, mientras se bañaba, alistaba la maleta y escuchaba música cristiana, en su mente pasaron varias imágenes.
“Empecé a ver todo, para donde iba... Recordé cuando me presentaron y uno se toma la foto con Florentino Pérez, el presi, y las copas, las veía y decía: ’Dios, ojalá algún día pueda aportar mi granito de arena para poner otra Champions ahí'”, comentó.
El sentimiento también volvía cuando pasaba por Cibeles y le decía a su esposa lo mismo: “Algún día Dios quiera y nos dé la oportunidad de celebrar un título”.
Lo hizo y ya lleva seis. “Fue difícil, pero lo que queda es la victoria. Lo viví demasiado intenso, disfruté mucho. Fue muy especial”.
En 2017 también vivió de forma más intensa las horas antes del encuentro. Ese año contra la Juventus, en Cardiff.
Asegura que cuando iba en el autobús, con sus audífonos puestos y mientras se acercaba al estadio, veía por la ventana.
Las imágenes que hoy recuerda se le quedaron para siempre.
“Empecé a ver banderas del Madrid, muchas banderas de Costa Rica y después vi a mi familia caminando hacia el estadio y a ticos, fueron muchos a esa final. Fue motivación pura”, resaltó.
Aunque ya una tercera final suena a que se acostumbra, el portero vive intensamente la nueva oportunidad de levantar otra Orejona.
Un título que además de agrandar su palmarés, sería otra razón para que sea mejor valorado en España, al menos desde la prensa.
El mismo futbolista lo admite, al asegurar que “fuera otro” el trato sería diferente.
¿Los periodistas españoles te miran diferente?, le consultó el comunicador.
Algunas veces puede ser, a lo mejor ahora la situación ha cambiado bastante, pero hemos tenido que ganar muchos títulos y hacer bastantes partidos buenos para que se me diera ese valor”, añadió.
El Real Madrid jugará la final de la Champions el próximo sábado ante el Liverpool, a las 12:45 p. m. en Kiev, Ucrania.