Luis Suárez fue la figura del Barcelona en el triunfo 3 a 0 sobre el Real Madrid, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El Pistolero, además, se consolidó como el principal dolor de cabeza de Keylor Navas, cuando el arquero ha enfrentado a los culés.
Suárez marcó dos anotaciones y además provocó un autogol, pero en su estadística personal también consiguió su sexto y sétimo tanto frente a Navas, para así convertirse en el jugador del Barcelona que más veces le ha anotado al nacional en clásicos.
El uruguayo venía de un mes complicado debido a que no marcaba, pero rompió por completo con la sequía y aprovechó el buen rendimiento de los contragolpes blaugranas para hacer diferencia.
El primer gol de Suárez se dio en el minuto 50 de partido después de que el francés Ousmane Dembélé penetrara por derecha, luego de un gran servicio de Jordi Alba, el galo se metió en el área y sacó un pase hacia atrás que el Pistolero no desaprovechó.
LEA MÁS: El juvenil del Saprissa que con ocho minutos del torneo pasado y un amistoso convenció al DC United
Con su borde interno puso el balón a la par del poste derecho de Keylor, quien se lanzó, pero no tuvo reacción para desviar la pelota.
La segunda diana del suramericano llegó gracias a un pena máxima que él mismo buscó.
Suárez se adentró en el área, enfrentó la marca de Casemiro, le hizo un amague y sacó la falta. Luego, le pidió el balón a Lionel Messi para tirarlo.
La definición fue de genio, porque decidió disparar con un remate picado desde el manchón.
Previamente, el '9′ ya había provocado otro tanto al obligar al central francés Raphael Varane a lanzarse por intentar desviar la redonda, con la mala suerte que la pelota terminó metiéndose en el marco de Keylor.
De esta forma, Luis Suárez se consolidó como el principal hombre culé ante Navas, dejando el segundo lugar para Lionel Messi que tiene cinco goles anotados frente a Keylor.
"Convivo con la crítica y los elogios. Tengo la tranquilidad y el compromiso de dejarme todo y tener el apoyo de la plantilla y el entrenador. Salió un partido redondo que era lo que queríamos. El segundo gol es de Varane", dijo el futbolista a los medios españoles.
El golpe que se lleva el Real Madrid es fuerte, porque esto significa que debe buscar éxito en la Liga de Campeones de Europa o la Liga de España.
Por otra parte, de esta forma también finalizó el único torneo en el que Keylor Navas se conservaba jugando como titular.
Desde que salió el estratega español, Julen Lopetegui, el tico solo veía participación en la Copa del Rey.
Santiago Solari, técnico del Real, no escondió su desazón ante la pérdida.
LEA MÁS: Pablo Arboine se propuso ser legionario para honrar a su hermano y primo fallecidos
“Creo que caímos con honor, no pudimos hacer más, no fuimos eficaces y ellos sí lo fueron; nos vamos dolidos porque no podemos jugar una final”, añadió.
Keylor Navas disputó su quinto partido como arquero del Real Madrid en el Santiago Bernabéu frente al Barcelona; en su estadística quedaron cuatro derrotas y una victoria por la Supercopa de España.
Ahora el Halcón se resigna a pelear por oportunidades en la Liga y la Champions League, torneos en los que todavía está lejos de recuperar la titularidad porque Solari prefiere al belga Thibaut Courtois.