Hace una semana le anotó a la campeona del mundo Argentina, y este miércoles Manfred Ugalde volvió a sonreír al conseguir su primer tanto oficial con el Spartak de Moscú, en la Copa de Rusia. El tico fue titular y destacó, pese a la derrota 2 a 1 ante el Zenit de San Petersburgo.
Ugalde solo necesitó 12 minutos para abombar las redes, gracias a una definición impecable de pierna derecha, tras encontrar un balón suelto dentro del área.
El costarricense acumula cinco partidos con su nuevo club, tres de liga y dos de copa. En cuatro de estos compromisos fue estelar y poco a poco se adapta a una nueva competencia, luego de dejar al Twente de Países Bajos.
Manfred regresó motivado a su club gracias a su destacada participación con la Selección de Costa Rica. El atacante fue pieza clave ante Honduras (ganando 3 a 1), lo que valió para sellar el boleto a la Copa América, mientras que ante la albiceleste hizo el único tanto de los ticos (derrota 3 a 1).
El técnico de la Sele, Gustavo Alfaro, destacó las cualidades de un atacante que sabe salir a los costados, aguanta la marca de espaldas y está en el lugar preciso para definir. Incluso, señaló que Ugalde siempre tendrá un lugar mientras él esté en la Nacional.
El costarricense volverá a tener acción con el Spartak el próximo domingo, cuando visiten al Dinamo, a las 10:30 a. m. (hora tica). Manfred aún no ha marcado en la Premier League de Rusia, pero tendrá otra oportunidad y, de seguir con la tendencia, sería titular.
Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.