Manfred Ugalde demostró que está totalmente adaptado al alto rendimiento. El jugador del Twente de Holanda, en una entrevista posterior al partido en el que vencieron 2 a 1 al Heerenveen, contó por qué decidió definir de la manera en que lo hizo.
Ugalde recibió el balón al entrar al área, recorrió unos metros y volvió a mirar al arquero contrario. Luego disparó rasante entre las piernas del guardameta para celebrar.
Según relató, Ugalde había visto videos del arquero antes del partido para identificar sus puntos débiles en situaciones de definición.
“Vi videos del portero, noté que era alto y decidí intentar disparar entre sus piernas, y funcionó”, confesó a la prensa del Twente.
Manfred explicó que en la actualidad está disfrutando de los frutos de su paciencia y trabajo. Si bien no comenzó la temporada como titular, ahora es una pieza clave en el equipo. En la presente temporada, el costarricense ha acumulado 951 minutos jugados y ha anotado nueve goles.
“Es muy gratificante, había querido jugar, esperé mi oportunidad. Ahora juego para mi equipo, marco goles y disfruto. Es genial jugar en nuestro estadio, esperamos ganar el próximo partido”, relató.
Se refiere al partido de vuelta de la fase clasificatoria a la Conference League europea. El Twente recibirá al Heerenveen el domingo y, si mantiene la ventaja, pasará a la final para disputar un cupo en la fase de grupos (8 grupos de cuatro equipos) del considerado tercer torneo de clubes de Europa, después de la Champions y la Liga Europa.
“Será difícil, son un buen equipo, esto no ha terminado y necesitamos ganar el domingo”, concluyó.
Por último, el delantero destacó la importancia de los entrenamientos, ya que fue gracias a una jugada que se repite con regularidad en los entrenamientos que se logró el primer gol del Twente.
Todas estas buenas actuaciones de Manfred se dan mientras en Costa Rica parece una utopía su regreso a la Selección Nacional, porque para Luis Fernando Suárez no cuenta y todo hace indicar que tampoco para los procesos de selección menor, ya que no fue tomado en cuenta por Douglas Sequeira para el torneo Esperanzas de Toulon.
“Él renunció a defender su patria”, aseguró Suárez a ESPN en marzo pasado.
El Director de Selecciones Nacionales, Claudio Vivas, hace un mes aseguró: “La realidad es que lo estoy siguiendo y lo miro con la aplicación que tenemos en la Federación. Es un tema complejo, mi expectativa es que el jugador nos dé algún guiño o señal y mientras lo sigo observando. Hemos tratado de contactarnos con él, pero no hemos tenido mucha fortuna al respecto”.
Douglas Sequeira, entrenador de la Sub-23 que comenzará su andadura por Esperanzas de Toulon el lunes, fue consultado sobre si quería tener a Ugalde, pero evadió la respuesta y solo enfatizó en que llevaba una buena selección y que su comunicación era muy buena con Suárez y Vivas.