En un inusual duelo entre costarricenses en la Conference League, el Twente de Países Bajos, donde milita Manfred Ugalde, se impuso por 2-0 al Riga FC de Letonia, club que en esta temporada contrató al exflorense Anthony Contreras.
Ambos futbolistas ingresaron como titulares en el tercer torneo en importancia de clubes a nivel de Europa. Para Contreras, fue su primer juego como titular en su nuevo club.
El conjunto de Países Bajos salió como favorito en su estadio, el De Grolsch Veste en Enschede, y con su victoria dio un paso muy importante en su afán de estar en la fase de grupos está temporada.
Los locales rápidamente se fueron arriba en el marcador, al minuto 11, gracias a la conquista del defensor islandés Alfons Sampsted.
El conjunto de Twente dominó ampliamente las acciones y en la segunda parte aumentó la cuenta al minuto 67 gracias a Daan Rots, quien aprovechó un despiste de la zona defensiva visitante.
Anthony Contreras jugó durante 72 minutos, y fue sustituido por el finlandés Mikael Soisalo. El nacional recibió una tarjeta amarilla al minuto 22. El ariete tico tuvo pocas oportunidades de anotar ante la valla adversaria.
Mientras tanto, Ugalde actuó durante los 90 minutos. En el compromiso tuvo mucha movilidad y estuvo cerca de anotar debido a que su equipo siempre llevó la iniciativa, tratando de llevar peligro a la meta visitante.
En la segunda ronda, el Twente eliminó al Hammarby IF de Suecia, tras igualar 1-1 en tiempo extra, mientras que el Riga dejó en el camino de forma dramática 3-1 al Kecskeméti de Hungría.
El juego de vuelta será el próximo jueves 17 de agosto a las 11 a. m. (hora tica) en el Estadio Skonto, que tiene una capacidad para 6.900 espectadores.
En otros partidos de los costarricenses, el Aris Salónica de Grecia derrotó 1-0 al Dínamo de Kiev, gracias a la anotación del hondureño Luis Palma. Los costarricenses Rónald Matarrita y Álvaro Zamora estuvieron en el banquillo. Matarrita ingresó al minuto 76 por Palma, anotador del gol y Zamora no vio acción.
Por su parte, el Hearts de Escocia, donde milita el costarricense Kenneth Vargas, perdió 2-1 como visitante ante el Rosenborg de Noruega.
Vargas no estuvo convocado para el encuentro, al haberse integrado al club recientemente.