Marco Ureña está tranquilo, pese a que la mitad de su cara la tiene dormida, pues tiene cuatro micro fracturas en la parte izquierda del rostro. El delantero asegura que aunque ya no podrá jugar con su club, Los Ángeles FC, ahora se enfoca en llegar en condiciones óptimas al Mundial de Rusia 2018.
En principio a Ureña lo iban a operar el lunes de la próxima semana; no obstante, con la clara intención de acelerar el proceso para que pueda estar lo antes posible recuperando la forma física de cara al Mundial, su club decidió que la intervención será esta misma semana.
LEA MÁS: Marco Ureña será operado debido a fracturas en la cara con la idea de no perderse el Mundial
“La cirugía ahora será el viernes por una cuestión de que queremos entrar a la recuperación lo antes posible. Resulta que este club se ha portado espectacular conmigo, al punto que me dijeron que estuviera tranquilo y que aunque ellos ya no podían contar conmigo, pues me iban a ayudar a cumplir mi sueño que es ir al Mundial”, manifestó.
El delantero relató los momentos que vivió en el duelo en el que se lesionó, entre Seattle Sounders y su escuadra.
Marco dijo que en el momento pensó que se trataba de un golpe muy fuerte y hasta imaginó que tenía un problema en sus dientes, pero nunca le pasó por la cabeza que el dolor fuera causado por micro fracturas.
“Fue un golpe muy fuerte, pero inmediatamente se me durmió la cara. No sentía los dientes y yo pensé que algo me había pasado. Por otra parte, me costaba mucho ver, durante 15 minutos me costó montones enfocar. En el segundo tiempo me puse hielo y el cuerpo médico quería que saliera, pero yo me sentía bien y por eso decidí continuar”, explicó.
LEA MÁS: El luto de Bryan Oviedo al vivir dos descensos de forma consecutiva
El atacante no escondió que en el momento sintió mucho temor, sobre todo cuando le comentaron que tenía problemas en un hueso; ahora con el panorama más claro añadió que está más tranquilo.
La idea del jugador es estar en diez días haciendo algún trabajo físico, para así evitar perder terreno en la condición.
“Si lo único que me motiva es que no es una lesión que me evitará hacer trabajo físico, puedo entrenar 10 días después de la operación. Después veremos los métodos de protección, la parte física no la perderé. Yo me enfocaré en el Mundial y con eso en la mente voy a trabajar”, mencionó.
El plan del tico es acelerar su llegada al país al punto que antes de la dolencia estaba para el 28 de mayo; sin embargo, ahora puede ser nueve días antes.
“Cuando me den de alta acá me voy para allá a trabajar con Erick Sánchez”, sentenció.
El goleador todavía desconoce el proceso al que se someterá. Al jugador lo llena de confianza que será tratado por los médicos que atienden a los seleccionados de Estados Unidos y a los planteles europeos que hacen pretemporada en ese país.
LEA MÁS: Bismarck Acosta: El legionario exitoso en Noruega que en Costa Rica lo creen retirado
Marco Ureña fue el delantero titular de Costa Rica en el proceso eliminatoria a Rusia 2018, al sumar 832 minutos y cuatro anotaciones. Tuvo participación en 14 duelos, de los cuales 10 fue titular y en cuatro ingresó de cambio.