Marco Ureña se une a la lista de ticos que disputarán la próxima edición de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, tras firmar con el San José Earthquakes.
El delantero llega procedente del Brondby de la liga danesa, donde estuvo la última temporada.
El Earthquakes le dio la bienvenida en la red social Twitter, y recordó con un video el tanto que el costarricense marcó a Uruguay en la victoria de 3-1 de la Tricolor en el Mundial Brasil 2014.
Además, del Brondby, Ureña jugó con Alajuelense, el Kubán Krasnodar de Rusia y el Midtjylland de Dinamarca.
"Marco será un elemento muy importante en la unión de nuestro medio campo y el ataque. Él tiene una gran técnica y puede hacer muchos pases clave mientras cubre mucho terreno. Creo que va a ser un jugador emocionante para nosotros", dijo el gerente general de Earthquakes, Jesse Fioranelli.
El jefe del equipo de Ureña dijo que, además, esperan un buen aporte de anotaciones del delantero costarricense.
"Lo trajimos aquí para marcar goles y ayudarnos a ganar y eso es lo que esperamos de él", agregó Fioranelli en el comunicado de prensa publicado en la página web del club.
Ureña tendrá como compañero de ataque a Cris Wondolowski, seleccionado de los Estados Unidos y quien con 12 goles fue el máximo anotador del equipo en la Liga del año pasado. El otro delantero del San José es Quincy Amarikwa, quien anotó tres goles en el 2016.
En el Earthquakes el costarricense se topará a dos defensores que pasaron por el fútbol tico: el panameño exmanudo Harold Cummings y el argentino exmorado Andrés Imperiale.