El delantero costarricense de Los Ángeles FC, Marco Ureña, será intervenido quirúrgicamente por al menos cuatro micro fracturas que tiene en la parte izquierda de la cara, debajo del ojo. Posiblemente la cirugía se realice este lunes.
El futbolista costarricense sufrió un duro golpe con el antebrazo del arquero del Seattle Sounders, Stefan Frei, quien salió por una pelota y se llevó consigo al nacional, en el encuentro disputado el domingo.
LEA MÁS: El luto de Bryan Oviedo al vivir dos descensos consecutivos
El impacto fue tal que inmediatamente cayó, el tico sintió un hormigueo en la mitad de la cara y empezó a notar una inflamación debajo del ojo.
Apenas terminó el cotejo que ganó LA 1 a 0, al costarricense le hicieron diversas pruebas que determinaron las fracturas. De esta forma, y con la clara meta de llegar bien al Mundial de Rusia 2018, el atacante pidió ser operado cuanto antes.
Ureña se encuentra bien de ánimo y confía en conservar su estado físico de la mejor manera para llegar bien al Mundial.
LEA MÁS: Bismarck Acosta: El legionario exitoso en Noruega que en Costa Rica lo creen retirado
De hecho, Marco tiene previsto adelantar su integración al combinado patrio y prácticamente frente al Sounders pudo ser su último encuentro de la temporada, previo a ir a Rusia.
Pese a que el periodo de recuperación es largo, el goleador de la Nacional confía en estar en cuatro semanas listo para hacer trabajos de contacto.
Ureña continuará con muchísimo trabajo físico para evitar pérdida de condición.
El tico suma 611 minutos de 630 disputados por su oncena en la actual campaña y es uno de los hombres de confianza de su estratega, Bob Bradley, quien ni siquiera con este golpe lo quiso sacar del campo de juego.
LEA MÁS: De la A a la Z, las confesiones mundialistas de Óscar Ramírez
En la eliminatoria a Rusia, el exjugador de Alajuelense sumó 832 minutos y cuatro anotaciones. Además de que se perfila como el pinta titular para la Copa del Mundo.