El entrenador del París Saint Germain, Mauricio Pochettino, fue claro en que la gestión de la portería del PSG en la presente temporada fue la mejor posible teniendo en cuenta las dos grandes figuras que se tenían: el tico Keylor Navas y el italiano Gianluigi Donnarumma.
El timonel volvió a hablar del arco de su equipo luego que fuera el propio arquero nacional el que brindara unas declaraciones sobre cómo vivió el año deportivo, en las que además adelantó que espera un cambio y tener más minutos, ya que sino podría evaluar sus pasos a dar en su carrera.
Pochettino, por su parte, se mostró comprensivo con las aseveraciones de Navas, no obstante explicó que tener a dos guardavallas de tanta jerarquía no es sencillo de llevar.
LEA MÁS: Keylor Navas y el dilema en la portería: ‘Soy feliz en París pero hace falta que esto cambie’
“La temporada fue la que fue. La situación de los dos porteros... Ningún otro club del mundo ha vivido con dos números uno de esta magnitud”, explicó.
El argentino señaló que la competitividad deportiva que mostraron ambos fue destacable y eso es un elemento que el cuerpo técnico agradece.
Pese a sus valoraciones, Pochettino sí resaltó que es muy probable que la rotación no se pueda mantener para la siguiente campaña, porque ambos futbolistas esperan jugar más minutos de los que han tenido con el sistema impuesto por el DT.
“La convivencia y la competencia entre ellos fue muy buena. El futuro seguramente se escribirá en diferentes circunstancias y seguro que cada uno de ellos aspira a jugar más. Lógicamente, habrá una gestión diferente”, sentenció.
Por último, el timonel recalcó que él como entrenador y su cuerpo técnico aprendieron de la experiencia de tener a dos porteros ‘top’ del planeta.
“Como personal, también tuvimos una nueva experiencia en adaptación y toma de decisiones. Para nosotros también fue de aprendizaje”, finalizó.
La continuidad de Mauricio Pochettino al mando del París Saint Germain es toda una incógnita, porque falló en el principal objetivo: alcanzar la Liga de Campeones de Europa.