Stuart Ortega era el único portero que viajó entre los seis niños de la zona de Guararí de Heredia que la Fundación Real Madrid premió para ir a España, gracias a sus buenas notas en la escuela y colegio.
Stuart soñaba con conocer a Keylor Navas, arquero tico del cuadro merengue, porque lo consideraba una figura a seguir como ejemplo.
“Keylor es un ídolo para mí desde que tengo memoria. El fútbol me marcó a mí desde muy pequeño gracias a mi papá. Quiero disfrutar al máximo de Keylor Navas, ahora que tal vez lo tenga al frente”, dijo previo al viaje.
LEA MÁS: Conozca los seis pequeños de Guararí que tendrán cara a cara a Keylor Navas y Cristiano Ronaldo
La oportunidad de conocer al tico se dio este jueves, cuando Navas los sorprendió en la sala de prensa de la ciudad deportiva del club.
Al ver ingresar al cuidapalos de la Selección Nacional Stuart se tomó la cabeza y empezó a llorar. El joven no podía creer que Navas estaba al frente suyo.
Aun después de abrazarlo y saludarlo, cuando posaban para la fotografía, a Ortega lo invadieron las lágrimas nuevamente.
"Para mí es espectacular, es un verdadero ejemplo, ver hasta dónde llegó, es algo único, porque nunca se dejó llevar por las limitaciones", explicó.
Otro que no pudo esconder su felicidad al visitar Valdebebas fue Jeremy Brenes.
LEA MÁS: Zinedine Zidane sale en defensa de Keylor Navas
Brenes también vivió un momento muy sentimental cuando vio entrenando a Cristiano Ronaldo.
"Es que son ellos...", decía señalando la gramilla... luego se restregó sus ojos para evitar las lágrimas.
Jeremy junto a Stuart y sus compañeros Jorge Hernández, Steven Dávila, Hamilton Mondragón y Roselyn Meza están desde el martes en capital española conociendo cómo funciona el conjunto blanco.
La Fundación Real Madrid con la Universidad Latina y la empresa privada Globalvía tienen dos escuelas de fútbol sociodeportivas en Costa Rica, las cuales benefician a niños que pertenecen a poblaciones en riesgo social.