Óscar Duarte y el Espanyol buscarán el domingo a las 9:15 a. m. volver a dominar al Barcelona español, como sucedió el 17 de enero, cuando en la Copa del Rey triunfaron ante los culés en la ida de los cuartos de final de ese torneo.
El partido se jugará en casa del Espanyol, el Estadio Cornellá del Prat.
Para el costarricense ese duelo fue trascendental, porque fue el primero de él ante el Barça y además su club consiguió acabar con el invicto blaugrana de 29 duelos.
Duarte no esconde que esa victoria caló fuerte en la afición blanquiazul y también provocó que la rivalidad entre ambos planteles creciera.
LEA MÁS: Jeaustin Campos: 'Blooming irá por el campeonato y el pase a la Copa Sudamericana'
“Siempre hay una rivalidad, la gente está muy encima del resultado, a raíz del último partido que les ganamos aumentó la rivalidad. Nosotros sabemos que ellos son muy fuertes y siempre están peleando en Europa, pero nosotros vamos con mucha seriedad, la rivalidad ante el Barcelona va aumentando”, describió el costarricense.
El defensor explicó que parte de la motivación para este cotejo es recordar el triunfo en la Copa, porque ese día el desempeño fue muy bueno de parte de todos los futbolistas.
“Nosotros ahí les quitamos la racha, les cortamos el invicto, eso es algo bueno para nosotros porque nos dice que tenemos equipo para enfrentar a cualquiera y así lo hemos demostrado desde diciembre que jugamos ante equipos grandes, nos ha ido bien, ahora hay que seguir con esa idea. Nosotros tenemos equipo para pelear”, señaló.
Desde diciembre, el Espanyol ha enfrentado al Atlético, escuadra a la que venció 1 a 0, y al Barcelona en dos ocasiones por el certamen de copa, con saldo de un triunfo y una pérdida.
Enfrentar a Lionel Messi, Luis Suárez y Phillipe Coutinho solo hace que el tico se mentalice de una vez en estar concentrado durante los 90 minutos.
LEA MÁS: El mercado azteca le da un guiño a los juveniles costarricenses
“Al final ellos son grandes jugadores, obviamente tienen muchas cualidades, eso influye mucho. Nosotros tenemos que trabajar como equipo, estar siempre cerca y no dejar espacios para que ellos no puedan sentirse cómodos. Este tipo de jugadores con pelota siempre generan peligro, sobre todo por su calidad”, analizó.
En el mes de enero, Duarte ha encontrado regularidad con el plantel perico y disputó cinco encuentros: dos de Copa del Rey y tres de Liga.
“La verdad estoy muy bien, esto me deja tranquilo porque después de la operación uno se queda con la duda si va a quedar bien o tendría alguna molestia, pero gracias a Dios me he sentido bien y sin ningún problema. He tenido la oportunidad de estar jugando minutos y eso me tiene motivado”, concluyó.
El Espanyol está en la posición 15 de la clasificación con 24 unidades.