Keylor Navas se integrará este martes al Real Madrid para preparar la temporada 2019 - 2020 y lo hace en medio de una nebulosa debido a que su futuro continúa sin aclararse. A hoy, lo cierto es que tiene dos años más de contrato como madridista y quedarse vestido de blanco no está descartado.
Con la ventana de transferencias entrando en su último mes, el jugador costarricense considera que está más cerca de continuar bajo la disciplina del Real que salir, pese a que es consciente que la apuesta de Zinedine Zidane, para la temporada venidera, es tener a Thibaut Courtois como su titular.
Keylor ha generado interés en otros cuadros como el Benfica portugués, pero sobre todo en el París Saint Germain francés; no obstante, las conversaciones se encuentran entrabadas porque la salida del nacional no es sencilla. El Real pide cerca de 20 millones de euros por el tico, cifra que se puede negociar, pero tampoco será un monto por debajo de los 10.
LEA MÁS: El juvenil del Saprissa que se convirtió en legionario sin debutar en Primera logra su libertad
Así, los galos, quienes son los que más han mostrado disposición por el centroamericano todavía no mueven ficha para desembolsar lo que los blancos desean. Ante esto, la opción de mantenerse en el 13 veces campeón de Europa es fuerte. Aún así las conversaciones con los de la capital francesa se mantienen, a un ritmo más lento, pero todavía vigentes.
En el conjunto español no ven con malos ojos que el Halcón continúe en el equipo dirigido por Zinedine Zidane, ya que de esta forma el cambio generacional de su arco se llevaría paulatinamente: Courtois y Navas aportarían la experiencia para que Andriy Lunin, el ucraniano de 20 años, termine de adaptarse a la dinámica.
Una señal que demuestra la opción de continuar como madridista es que en España ya se anunció que Luca Zidane, otro de los porteros del Real tiene lista la cesión al Racing de Santander.
"Aunque todavía no es oficial, la cesión será por una temporada, aunque sería lógico que el Real Madrid y su portero amplíen el vínculo que les une a ambos y que termina el año que viene, el 30 de junio de 2020", relató Marca.
Si se mantiene en el Madrid, el seleccionado nacional no será titular indiscutible como sí lo fue en tres de las últimas cuatro campañas que disputó; en toda la primera era de Zizou. El Real logró en este periodo un tricampeonato de Liga de Campeones de Europa.
El oriundo de Pérez Zeledón deberá buscar su oportunidad entre la rotación normal que tiene la temporada al disputar la Copa del Rey, la Liga y la Champions League. La dinámica que viva el arco del Bernabéu puede ser muy similar a la que afrontó en el primer periodo del técnico francés, cuando Keylor fue el titular indiscutible, pero Kiko Casilla recibió también sus minutos.
LEA MÁS: Las piedras que obstaculizan la llegada de Keylor Navas al París Saint Germain
Kiko, en sus últimas dos campañas como madridista, acumuló 900 minutos en Liga, aunque claramente era el suplente.
El futuro del legionario más importante de Costa Rica continúa en medio de la incertidumbre, pero ahora la opción más fuerte es quedarse vestido de merengue aunque el PSG continúa a la expectativa y con la intención de mantener viva la operación para conseguir mejorar las condiciones de transferencia.
El deseo de los parisinos, ante la salida de Gianluigi Buffon, es obtener un guardavallas de garantía internacional y que esté entre los mejores del orbe para así mantener la aspiración a brillar en la Liga de Campeones de Europa y conservarse como el club más competitivo de Francia.