Patrick Sequeira vivió una temporada de ensueño en España, al punto que pudo sentir lo que es estar en la Liga, cuando le tocó ser convocado al primer equipo del Celta de Vigo.
El guardavallas fue pieza clave para que el Celta B tuviera una buena temporada y con sus actuaciones generó muy buenos comentarios en la prensa española. Sin embargo, este miércoles el guardavallas recibió la noticia de que no continuaría formando parte del Celta.
¿Por qué? Según informó el medio especializado de la zona La Voz de Galicia, el Celta decidió no renovar el préstamo del jugador por las plazas de extracomunitarios. Sequeira todavía se desempeña con el pasaporte costarricense, ante esto sigue ocupando un lugar de extranjero.
“El guardameta costarricense Patrick Sequeira estaba cedido con opción de compra, pero el club descartó ejercerla pese a su buen rendimiento por su condición de extracomunitario. Ejerció de portero suplente de Iván Villar durante la recta final de la temporada, sumando 12 convocatorias con el primer equipo; de no haber sido por ellas, sus números de 16 partidos y 1.440 minutos con el filial hubieran sido mayores”, describió La Voz de Galicia en su noticia.
Ahora Patrick deberá esperar a ver qué sucede con su futuro, porque su ficha le pertenece al Real Unión de España, plantel que lo había cedido.
El Real Unión juega en la Segunda División ‘B’ de España y fue el plantel que le abrió la ventana ibérica al exjugador del Saprissa.
En la actualidad, el cuidapalos cuenta con la experiencia que le ha tocado vivir en la Selección Nacional Mayor, donde ha sido tomado en cuenta en la Liga de Naciones de la Concacaf y ahora está en la prelista de la Copa Oro.
Cuando llegó al Celta, el tico no escondió el salto de calidad que había dado en su carrera deportiva.
“Muchas cosas he mejorado, tanto físicas como mentales, aquí el jugador tiene otra mentalidad, físicamente hablando he crecido, pero sobre todo técnicamente porque acá piden que el portero salga jugando, la mayoría de técnicos eso es lo que buscan y por dicha en este fútbol he aprendido bastante de eso”, acotó en entrevista con este diario.
Patrick Sequeira ahora debe pensar en su futuro. Continuar en el exterior es su prioridad, ojalá conservarse en un nivel que le permita estar a las puertas de los élite.