Luis Enrique, técnico español del París Saint-Germain, sorprendió a todos el fin de semana anterior cuando decidió colocar a Keylor Navas como arquero titular en la victoria 3 a 1 contra el Lille por la Liga de Francia.
De hecho, hasta los comunicadores que cubren el día a día del PSG no esperaban el movimiento.
Keylor, en la presente temporada, solamente había actuado en la Copa de Francia; en la primera parte de la temporada no jugó y fue hasta este semestre que vio acción.
No obstante, a mitad de la semana pasada, Luis Enrique decidió en ese torneo utilizar a Gianluigi Donnarumma y mandó a Navas al banquillo.
José Barroso, periodista del diario L’Équipe que cubre al París, confesó que lo que cambió la planeación del entrenador parisino fue el duelo que tendrá esta semana el conjunto de la capital francesa contra la Real Sociedad, el próximo miércoles 14 de febrero a las 2 p. m. por la Liga de Campeones de Europa.
“Viendo el resto de la alineación encontramos la razón: desde el inicio es él quien juega la Copa de Francia, pero en los octavos de final del torneo, el pasado miércoles, Luis Enrique jugó con el once que debería empezar contra la Real Sociedad (por la Liga de Campeones de Europa). Luis Enrique hizo rotación contra el Lille”, explicó.
A Keylor, el fin de semana, lo acompañaron nombres como Danilo, Asensio, Kolo Muani, Goncalo Ramos, Manuel Ugarte, entre otros; por su parte, figuras como Marquinhos, Mbappé y Carlos Soler fueron al banco de suplentes o ni siquiera estuvieron convocados.
Pese a que Keylor logró una buena actuación, la jerarquía de la portería no cambia según Barroso, y Navas jugará, de no suceder nada extraordinario, los partidos de la Copa de Francia y cuando el entrenador decida hacer rotación por un tema de cargas físicas.
LEA MÁS: Keylor Navas duró 630 días para ser titular de nuevo en la Ligue 1 con PSG
Keylor Navas se encuentra en sus últimos meses de contrato con el París Saint-Germain, ya que finaliza su vínculo con el cierre de la presente temporada. El costarricense es libre de negociar con el equipo que desee.
Una situación llamativa fue que el Halcón recibió el apoyo de su afición, pese a no ser el guardameta titular.
“Él tiene el respeto de la afición. No se olvida lo que hizo y sus grandes actuaciones hasta el final de la temporada 2020. Siempre es popular, pero la afición acepta la decisión del club y también apoya a Donnarumma”, finalizó Barroso.
El oriundo de Pérez Zeledón llegó al PSG en la temporada 2019-2020, donde logró llegar a una final de la Liga de Campeones de Europa pero la perdió con el Bayern Múnich. También suma ocho títulos ganados a nivel local con el PSG.