Rándall Leal vive otra realidad en la MLS. El futbolista del Nashville de los Estados Unidos es una de las figuras de su escuadra y personalmente está haciendo la mejor temporada, hasta el momento, de su carrera deportiva.
Desde que es futbolista profesional, el extremo en ninguna campaña había metido tantos goles como en la actual, tampoco había disputado tantos minutos y jugado tantos cotejos. Leal ha sido la referencia del Nashville.
Leal en la MLS contabiliza ocho celebraciones, además de 29 apariciones y 1.992 minutos disputados, superando en todos esos aspectos la que era su mejor campaña que fue la pasada en la que logró cuatro celebraciones, tuvo 19 juegos disputados y 1.889 minutos.
Sin duda, el exsaprissista está demostrando un nivel alto en la liga de Estados Unidos, empero esto todavía no se ha visto en la Selección Nacional, con la que no ha logrado marcar diferencia.
Randall tiene 207 minutos disputados en la ruta a Catar y además ha sido titular en dos encuentros de los seis que ha jugado la Sele, pero no acumula anotaciones, ni actuaciones destacadas como las que ha logrado en la MLS.
“Yo tuve a Randall y es un talentoso, creo que es un tema de trabajo colectivo. Uno espera más de él por lo que hace en la MLS, él externó en una entrevista la vez pasada que no podía bajarse del avión y ya la prensa y la afición estaba ahí, pues creo que tal vez esa parte de la presión también puede estar pasando factura”, recalcó Edson Soto, quien tuvo a Leal en Selección Sub-17.
Para Soto, el tema con Leal es que necesita una buena actuación, ya que con un partido en el que logre buen rendimiento con la Selección al final conseguirá despegar.
“Siento que es cuestión de un buen partido, ya ahí él va a desarrollar confianza y demás que es lo que le está faltando en este momento”, finalizó.
Costa Rica en la próxima fecha eliminatoria jugará con la presión al máximo, porque debe enfrentar a Canadá y Honduras, rivales que también están con el cuchillo entre los dientes en la lucha por el boleto a Catar 2022.
Leal es uno de los ticos que genera más expectativa, ya que ha estado en los procesos de Selección Nacional y también ha tenido experiencia internacional en Bélgica y Estados Unidos.