Tanscurría el minuto 87 de partido, Celso Borges estaba en la media luna del área del Sevilla, la pelota venía cayendo de un rechazo, el tico bajó el balón con la derecha, se la acomodó a la izquierda, disparó pero fue bloqueado, el rebote nuevamente le llegó y volvió a disparar; la pelota pegó en el palo izquierdo.
El nacional se agarró la cabeza con sus dos manos y miró cómo el esférico continuaba su trayectoria.
Ese disparo pudo significar la tercer victoria consecutiva del plantel de Borges, además de que pudo ser la forma más efectiva de meter presión al Levante, debido a que se hubieran puesto a únicamente dos puntos a falta de cinco juegos. Al final el duelo entre Deportivo y Sevilla terminó 0 a 0.
El Dépor ocupa la posición 16 de la clasifcación con 27 unidades, mientra que los Granotas poseen 31 puntos pero tienen un partido menos; ellos jugarán ante el Málaga el jueves.
LEA MÁS: Así afronta Celso Borges la batalla contra el descenso en España
“Es un punto más, tres resultados positivos seguidos, un resultado que nos da confianza de cara al próximo encuentro”, sentenció Clarence Seedorf, timonel del costarricense.
Lo positivo para los de La Coruña es que consiguieron ligar tres duelos sin derrota, como también sucedió en setiembre pasado.
“Mi optimismo sigue creciendo. Cada día estoy más orgulloso de lo que están haciendo estos jugadores. Se lo dije al grupo al acabar el partido. Sé lo que han sufrido. Y es espectacular lo que están haciendo como grupo. Hay que respetar ese esfuerzo y lo más bonito para mí es cuando la gente lo reconoce. Hoy fue otro momento muy bonito para la afición porque disfrutaron”, enfatizó el holandés.
Por su parte, la prensa local resaltó la actitud de Borges y compañía, sin embargo continúan viendo la salvación de lejos.
“El Dépor sigue remando. Con un poco menos de fuerza tras no lograr superar al Sevilla, pero sin arrojar la toalla, con una jornada menos y, el jueves se sabrá, si un punto más cerca o dos más lejos del Levante”, se lee en la crónica del diario La Voz de Galicia.
El próximo reto de la escuadra del legionario será el fin de semana ante el Leganés, el viernes a la 1 p. m.
LEA MÁS: El martirio del descenso se ensaña contra cinco legionarios ticos
En entrevista con La Nación, el futbolista costarricense manifestó que ellos harían su máximo esfuerzo por salvar la categoría, aunque también eran conscientes de que no dependían de sí mismos.
“Creo que al final no depender de uno mismo significa que hay que hacer el trabajo y que las demás cosas caigan en su lugar adecuado. Solo queda esperar, lo complicado es que pese a que hagamos nuestro trabajo, siempre hay que poner atención al otro partido”, señaló.