José Carlos Peres, presidente del Santos de Brasil, habló con La Nación sobre la actualidad del atacante costarricense, Bryan Ruiz, quien se encuentra en el cuadro sin ser tomado en cuenta y fue claro en que para el club es urgente acabar con la relación laboral del tico.
Bryan se encuentra en el Santos desde julio del 2018 y aunque en su primer semestre sí tuvo participación, el nacional no actúa con los santistas desde enero del 2019, ya que a inicios de año solicitó un finiquito amigable de contrato, el cual no se dio.
Peres lo primero que dio a conocer es que no hay ninguna posibilidad de transferir a Ruiz, pero si es una urgencia de la institución brasileña resolver la situación del mundialista costarricense.
LEA MÁS: Bryan Ruiz niega regreso a Costa Rica
“No, no tenemos nada. Precisamos transferir a Bryan Ruiz urgente. Es más, transferencia de costo cero”, recalcó.
Al solicitarle una explicación de cómo se daría esa transferencia añadió que el deseo del Santos es que el jugador finalice el contrato, sin importar donde vaya a jugar después.
El dirigente dio a conocer que en el último mercado de fichajes, Bryan Ruiz no recibió una propuesta oficial de ningún club.
“Nunca tuvimos una propuesta oficial. Bryan Ruiz puede salir sin costo. Nosotros precisamos cerrar el contrato de liberación gratuita”, expresó.
Peres todavía no entiende cómo la negociación de salida del jugador se complicó tanto, ya que desde principios del 2019 había intención de ambas partes.
“Bryan pidió una rescisión y después dijo que no porque prioriza recibir salarios sin jugar. Él ya recibió 1 año y 3 meses de salarios sin jugar, lo que no pagamos fue su imagen (derechos de imagen). Tenemos dos meses por pagar”, mencionó.
Al jugador se le adeudan, confirmado por el propio presidente, tres meses de derechos de imagen, y la cancelación de su contrato depende de que le paguen ese monto.
“Bryan solo acepta rescindir si pagamos los derechos de imagen. Esta semana estaremos pagando. Estamos esperando a Bryan. Si él se sienta con nosotros a rescindir nos condicionamos al pago, en un periodo, de los derechos de imagen atrasados”, pronunció.
LEA MÁS: Jimmy Marín dejó en ‘shock’ a su abuelita al llevarla a Tierra Santa
Si Bryan Ruiz acaba con su contrato en el Santos de Brasil quedaría totalmente habilitado para firmar con el equipo que guste en el orbe.
"Nosotros queremos rescindir, desde enero hay derechos de imagen atrasados, tres meses ahora. Pero nosotros queremos pagar la terminación, queremos pagar", finalizó el presidente del Santos.
¿Cómo lo ve Bryan? Respecto al tema, este diario contactó a Bryan Ruiz, pero el jugador prefirió no opinar debido a que lo están manejando sus abogados.
La Comadreja tiene vínculo hasta diciembre del 2020 con la institución Peixe, por lo que hay que llegar a un acuerdo con todo lo que implica el resto de relación entre el plantel y el ’10′.