La lucha por la portería del Real Madrid está caliente. En la pretemporada blanca, tanto Keylor Navas como Thibaut Courtois han sumado una cantidad similar de minutos, ante esto, se nota que Zinedine Zidane está evaluando el rendimiento de ambos, a pesar de que el belga empieza como favorito para ser el estelar.
Ahora al que le tocó aguardar por una oportunidad en el banco fue a Keylor Navas, quien no jugó en el penúltimo amistoso de los blancos previo al pitazo que dará inicio a la temporada 2019 - 2020.
El Halcón fue suplente del cotejo que el Madrid le ganó 1 a 0 al Salzburgo de Austria, este miércoles.
Con un duelo restante, el próximo domingo a las 12 m. contra la Roma, el tico comanda el escalafón de minutos entre ambos guardianes del arco.
El oriundo de Pérez Zeledón ha sumado 270 minutos en la pretemporada, divididos de la siguiente forma: 45 contra el Bayern Múnich, 45 ante el Arsenal, 45 frente al Atlético, 90 con el Tottenham y 45 con el Fenerbahce.
LEA MÁS: El cabezón Keylor Navas
Por su parte, el belga acumula 225 gracias a 45 minutos ante el Bayern Múnich, 45 frente al Arsenal inglés, 45 contra el Atlético y 90 ante el Salzburgo.
Courtois, en el partido contra los austriacos, tuvo un partido tranquilo. El europeo no realizó paradas determinantes y prácticamente ni fue exigido.
Respecto a los goles recibidos, el exportero del Levante español ha permitido nueve tantos en cinco encuentros disputados; en el caso del exChelsea de Inglaterra acumula seis en cuatro partidos.
El promedio de gol que acumula Keylor es de 1,8 por duelo y Thibaut tiene 1,5.
Partidazo. Una ventaja que tiene Navas sobre su compañero, al menos ante el ojo público deportivo, es que consiguió ser la figura de uno de los partidos disputados. Pese a que Navas recibió una diana frente al Tottenham, logró ser clave para evitar una goleada de escándalo.
LEA MÁS: Keylor Navas deja claro en cancha quien es el número 1
“Todo está claro para todos. Keylor ha hecho un gran partido hoy. Lo que dijo el otro día Courtois… hay que ver lo que dijo. No creo que aquí haya un jugador que tenga asegurada la titularidad. Todos están en el mismo equipo. Todos tienen que estar preparados. Hoy hay que hablar de los que están aquí, que lo hicieron bastante bien”, declaró Zidane después de esos 90 minutos.
Ahora hay que esperar al domingo para ver si Zinedine Zidane continúa con la rotación en el arco o apuesta por alguno de los dos arqueros. El primer partido de Liga del Madrid será el 17 de agosto frente al Celta de Vigo.