La Leagues Cup ya determinó a sus finalistas: el Nashville, equipo en el que juega el costarricense Randall Leal, y el Inter Miami, club que ahora cuenta con la incorporación de Lionel Messi. El delantero argentino se unió al equipo estadounidense hace un mes y desde entonces su club no ha dejado de ganar, consolidándose como uno de los mejores en el torneo.
La final está programada para el próximo sábado a las 6 p. m., aunque no está claro si Leal podrá participar en este crucial partido. En la presente edición del torneo, Randall sufrió una lesión que lo ha mantenido alejado de los campos en gran parte de las fases. En el primer partido del torneo, el Nashville se enfrentó al Colorado y el jugador costarricense salió con una grave dolencia en el tobillo.
Según la última actualización del club estadounidense sobre el estado de Leal, se estimaba que estaría fuera por un período de 15 días. Sin embargo, esta información fue proporcionada el 23 de julio y aún no se tienen novedades sobre el regreso del atacante. Antes de su lesión, Randall era uno de los jugadores más importantes del Nashville y tenía un destacado desempeño en el torneo que enfrenta a representativos de México y Estados Unidos.
Si Leal logra recuperarse a tiempo, sería el primer costarricense en enfrentar a Lionel Messi en territorio estadounidense. Inicialmente, se esperaba que Joseph Mora, del Charlotte F.C., fuera el primer tico en chocar contra el astro argentino con el Inter Miami, pero Mora rescindió su contrato con su equipo de la MLS antes de ese enfrentamiento.
Not a good sign for #EveryoneN… Randall Leal’s ankle injury looks serious 😣 #LeaguesCup pic.twitter.com/1GdGQYRoqG
— Smashville Sports (@SmashvilleSprts) July 24, 2023