
Cardiff
Tanto el Real Madrid como el Sevilla aspiran a conquistar, el martes en el Cardiff Stadium, en Gales (Reino Unido) , su segunda Supercopa de Europa, en la que será la cuarta final de la competición para el conjunto blanco y la tercera para el hispalense.
Para este único juego entre el campeón de la Liga de Campeones de Europa (Real Madrid) y el monarca de la Copa de Europa (Sevilla) fue oficialmente convocado este lunes el portero costarricense Keylor Navas, y será suplente de Íker Casillas, comunicó el plantel merengue.
Real Madrid ganó la única Supercopa que conserva en sus vitrinas en el 2002 ante el Feyenoord, en el Estadio Luis II de Mónaco (3-1), el mismo escenario en el que había perdido en sus dos apariciones anteriores.
En 1998, los blancos cayeron ante el Chelsea 1-0, mientras que en el año 2000, el Galatasaray deshizo en la prórroga el 1-1 con el que terminaron los 90 minutos reglamentarios para llevarse el duelo por 2-1.

Sevilla ganó, por su parte, la competición en 2006, también en Mónaco, al derrotar 3-0 al Barcelona, y perdió al año siguiente ante el Milan, que entonces dirigía precisamente el actual técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti (3-1) .
Esta es la cuarta ocasión en la que dos clubes de un mismo país se miden en la Supercopa de Europa, la segunda ciento por ciento española, después de la que enfrentó al Sevilla y al Barcelona en el 2006.
En 1990, el Milan, con Ancelotti sobre el césped y a doble partido, se impuso a la Sampdoria, y tres años más tarde perdió ante el Parma.