A inicios de noviembre del 2017, Roy Miller entrenaba con normalidad, cuando en la disputa de una pelota sufrió al caer una rotura total del talón de Aquiles de su pierna izquierda. Desde aquel momento, el legionario se enfrentó a la peor lesión de su carrera deportiva.
Miller enfrentó un diagnóstico muy complicado: fuera de las canchas de seis meses a un año. Al final, el jugador consiguió estar de regreso en julio, empero una recaída muscular terminó pasando factura en el segundo semestre del año.
Ahora, Roy disfruta de volver a sentirse jugador. Ya suma varios entrenamientos con su club el Portland Timbers y de hecho hasta viajó con el plantel para afrontar el juego final de la MLS, ante Atlanta, este sábado a las 7 p.m.
"Bien, la verdad gracias a Dios estoy contento de estar de vuelta. En julio volví a entrenar con el equipo, después tuve una recaída con un desgarre, eso me sacó otro ratito, pero gracias a Dios ya llevo un mes de lleno con el equipo... La idea era terminar el 2018 saludable y contento, al final lo estoy logrando", manifestó.
LEA MÁS: La peor lesión de su carrera no arruga a Roy Miller
El zaguero tico prácticamente suma un año y un mes sin competir, no obstante asegura que el apoyo del club y su mentalidad lo han mantenido centrado en la recuperación.
El mundialista de Brasil 2014 no escondió que extraña el sentimiento de sentirse competitivo, tampoco duda que le encantaría estar disputando el final de temporada con Portland, no obstante estar ecuánime ha sido la clave.
"Creo que en esto juega mucho la mente, uno tiene que entender que es una cuestión a la que se está expuesto y punto. Por otra parte fui muy militar en la recuperación y al final eso me ayudó bastante", relató.
Un punto a favor que mantuvo el ánimo a tope del jugador fue que nunca se sintió excluido de las actividades del grupo, pese a que no podía actuar.
"Estar siempre cerca del grupo ayuda, ellos me permitieron viajar con ellos, eso fue importante y me mantuvo motivo. Siempre estar al lado de los compañeros es beneficioso, por lo menos podía ver los partidos con ellos", añadió.
Miller termina contrato con Portland en esta campaña. por lo que según confirmó en 15 días espera tener definido el paso que dará en su carrera.
Volver a territorio costarricense no está descartado para el jugador, no obstante también se reunirá con dirigentes de la MLS para analizar si existe la posibilidad de continuar en el exterior.
"Vamos a esperar y ver, la verdad es que en 15 días espero tener todo listo, quiero reunirme con la gente de acá y ver que quieren ellos, después también hay que ver las opciones que aparecen porque el mercado nacional siempre estará abierto", dijo.
Roy con 34 años asegura que se siente listo para volver a los terrenos de juego, tiene la motivación y las condiciones físicas, luego de un año complicado en el que tuvo que aguantar las ganas de competir.
“Mucho depende de cómo me sienta, pero me siento bien, tal vez pueda jugar dos o tres años más porque me siento bien, estoy para seguir compitiendo”, finalizó.