Keylor Navas le ha puesto el pecho a los disparos de los adversarios, en algunos juegos se ha lucido más que en otros y en casi todos, prácticamente ha volado con tal de ahogar el grito de gol de los rivales.
El Nottingham Forest se encomendó a él para eludir los puestos de descenso en la Premier League de Inglaterra, pero Keylor no puede hacerlo todo solo.
Ante el Newcastle jugó su sétimo partido en fila con el Nottingham y otra vez en dos acciones fue decisivo para evitar la caída de su arco.
Le negó el gol a Elliot Anderson y al brasileño Bruno Guimaraes. De nuevo, como lo hizo en otros compromisos, esperó los remates a quemarropa y se ganó el aplauso de los aficionados, pero el tico tampoco puede ganar la línea de fondo, hacer el centro y marcar el gol.
El Forest cayó en su campo 2-1 por otro despiste en defensa, una acción de desconcentración de uno de sus defensas, quien al cierre del juego, en el minuto 92, le metió la mano a la pelota y el árbitro decretó el penal.
“Debería de estar atajando en el PSG, con todo respeto para Donnarumma”. “Keylor Navas es espectacular”. Fueron los comentarios de Alejo Rivera y Pedro Wolf, comentaristas de ESPN después de ver las paradas del portero tico, las acciones de los minutos 48 y 60 ante Anderson y Guimaraes.
La página web del Nottingham Forest destacó que el costarricense hizo una brillante atajada para desviar el balón al tiro de esquina, en el remate de Anderson.
“Bruno Guimaraes puso a prueba a Navas sobre la hora de juego, el internacional costarricense volvió a realizar una gran parada para negar el gol al brasileño y convertir un potente disparo en un tiro de esquina”, resaltó el Forest en su sitio en internet.
El sueco Alexander Isak, con un doblete que incluyó el gol decisivo desde el manchón blanco, le dio la victoria al Newcastle.
Isak consiguió los dos tantos de las ‘Urracas’ en el partido, en los descuentos de las dos mitades (45+2 y 90+3 de penal).
Con ellos su equipo remontó un partido en el que el Nottingham Forest se había puesto adelante en el 26 con una diana del nigeriano Emmanuel Bonaventure Dennis.
Con 47 puntos, el Newcastle refuerza su quinto puesto y se aproxima provisionalmente a un punto del último equipo dentro de la ‘zona Champions’, el Tottenham (4º), que este sábado visita al colista Southampton.
Por su parte, el Nottingham Forest (14º) sigue en la zona baja, con 26 puntos, apenas dos unidades sobre los puestos de descenso, ocupados por el Bournemouth (24), el Leeds (23) y el Southampton (22). Ahora, para mantenerse fuera de los puestos de descenso, necesita que el Bournemouth no triunfe este sábado en su visita al Aston Villa, y que el Leeds tampoco lo haga en casa de los Wolves.
Al final, Keylor Navas abandonó cabizbajo la gramilla del Estadio City Group. Iba serio, quizá buscando respuesta ante lo sucedido en la cancha. Él lo intento, hizo su trabajo, como siempre nada pudo hacer en los goles, pero dejar su arco para hacer la asistencia o anotarle al portero adversario no es su labor.
Este fin de semana, la jornada inglesa está marcada por el aplazamiento de tres partidos (Manchester City-West Ham, Brighton-Manchester United y Liverpool-Fulham), debido a que se disputan también los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.
El City jugará por lo tanto en la FA Cup el sábado y no en la Premier League, donde es segundo a cinco puntos del líder Arsenal, que puede aprovechar para escaparse todavía más el domingo con su duelo ante el Crystal Palace (12º), que este viernes destituyó a su entrenador francés Patrick Vieira.
De ahora en adelante, seguiremos con lupa todos los rivales del Forest y actualizaremos sus resultados. Nos espera un final de infarto. 🌳🌳 #NFFC pic.twitter.com/YqerHpTdO8
— Nottingham Forest FC (@Nottingham_MI) March 17, 2023
Próximos juegos
Sábado
Wolverhampton - Leeds (9 a.m.)
Southampton - Tottenham (9 a.m.)
Aston Villa - Bournemouth (9 a.m.)
Brentford - Leicester (9 a.m.)
Chelsea - Everton (11:30 a.m.)
Domingo:
Arsenal - Crystal Palace (8 a.m. partidos en horario de Costa Rica)
Aplazados:
Manchester City - West Ham
Brighton - Manchester United
Liverpool - Fulham