El entrenador del París Saint Germain, Thomas Tuchel, aseguró luego de la victoria 1 a 0 de su equipo sobre el Brujas de Bélgica que la labor del arquero costarricense Keylor Navas fue brillante.
Navas detuvo un penal y también hizo una doble detención para conservar el cero en su arco y darle la clasificación a su club a los octavos de final del certamen continental.
Tuchel no escondió que el costarricense da una serenidad en el campo que el equipo no tenía, además de que transmite mucha confianza a la zona defensiva.
Keylor ha jugado cuatro partidos en la actual edición de la Champions League y no ha permitido anotaciones, mientras que en la liga francesa tiene ocho apariciones y solo cinco goles permitidos.
"Sí, él da calma y tranquilidad al equipo. Nos da un buen sentimiento porque es muy calmo, confiado, siempre está atento. Hoy estuvo excepcional. Estuvo involucrado en detener el penal. No queríamos que soltara la pelota justo al frente y estuvo bien que la tomara por completo", describió el estratega alemán.
El teutón fue más allá y destacó que el arquero está a expensas de una equivocación, pero lo que hay que saber medir es la capacidad de reacción ante la falla.
En el último duelo de torneo local, ante el Dijon, el tico fue cuestionado por su desempeño en las dos dianas rivales.
"El guardameta es un puesto muy especial, es como un jugador de tenis. Hay que aceptar que a veces se cometen errores, pero la diferencia es la forma en cómo se adapta a los errores porque todo el mundo se equivoca. Bajo los tres palos es muy importante tener confianza y Keylor tiene mucha calidad y tranquilidad", finalizó.
El próximo reto del PSG será el fin de semana ante el Stade Brestois, el sábado a las 10:30 a. m.