Los futbolistas costarricenses Jorge Gatgens, Aarón Navarro y José Sánchez lograron campeonizar con el Guastatoya de Guatemala, equipo que a su vez consiguió su primer bicampeonato chapín.
El representativo de los nacionales se impuso por marcador global de 3 a 2, luego de ganar la ida 2 a 1 y empatar el juego de vuelta 1 a 1 en su casa. El Guastatoya dejó en el camino al Comunicaciones, plantel en el que está el central Michael Umaña.
“Pusimos empeño, alma, vida y corazón. Sabíamos que debíamos meter acá y lo hicimos para ganarnos esta medalla de campeón que me llevo con mucho orgullo a Costa Rica”, manifestó Gatgens.
Para el exvolante de Alajuelense, la clave del cetro estuvo en la constancia que mostraron en todo el campeonato.
“Siento que la clave fue no relajarse, empezamos bien y nos sostuvimos, al final tuvimos éxito gracias a Dios... En el terreno de juego dejamos todo. Gracias a Dios ya amarramos hasta Concacaf para dentro de un año”, dijo.
Por su parte, Aarón Navarro recalcó que la actitud fue el pilar fundamental para celebrar un nuevo campeonato.
“Desde el inicio creímos en el equipo y los jugadores que nos reforzaron funcionaron como eso, que fue muy importante. Al final lo que marca diferencia es cómo levantamos cabeza para conseguir el campeonato”, finalizó el volante.
En acción de otros legionarios, el defensor Óscar Duarte tuvo una jornada complicada debido a que incurrió en autogol, en el partido que el Espanyol perdió 3 a 1 con el Real Betis en la Liga.
Por otra parte, Joel Campbell fue titular en una nueva derrota del Frosinone italiano; el cuadro amarillo de la Serie A cayó 2 a 0 con el Sassuolo, en un encuentro en que el tico abandonó el campo de juego en el minuto 63.