El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, manifestó que la falla que tuvo Keylor Navas en el gol frente al Bayern Múnich no es solamente de él, sino de todo el plantel.
Para el estratega, la labor del futbolista costarricense fue buena, sobre todo porque fue determinante cuando consiguieron la ventaja ante el Bayern.
“La fortaleza mental de Keylor sale de él. El error en el gol es de todos, no solo suyo. En la segunda parte hizo dos o tres paradas. Estuvo bien”, valoró.
En la primer anotación del Bayern, el lateral derecho Joshua Kimmich se escapó por su banda y cuando entró en el área rival en vez de centrar sacó un disparo al palo izquierdo para marcar. Keylor intentó anticipar el centro y no pudo reaccionar.
El nacional no escondió que se sufrió en Múnich; no obstante, recalcó que la vuelta hay que afrontarla con la misma actitud.
“En estos partidos hay que estar satisfechos. Estos partidos se ganan sufriendo cuando toca sufrir. Hay que ir con todo en el Santiago Bernabéu, vamos a salir a ganar también el partido”.
El Real Madrid triunfa, pero evita triunfalismo
El susto que le dio la Juventus al Real Madrid, en los cuartos de final y, el antecedente frente al propio Bayern Múnich de hace una campaña hace que el cuadro merengue esté conforme con su victoria, pero no sienta triunfalismo.
LEA MÁS: Sunderland no podría mantener a Bryan Oviedo en la tercera división inglesa
La Juventus logró revertir una desventaja de 3 a 0 en la fase anterior y esto obligó a los blancos a ganar en el último minuto del partido de vuelta, por otra parte hace un año en los cuartos de final el Real ganó la ida 2 a 1 en Alemania ante el Bayern; sin embargo, en la vuela perdió por el mismo marcador y tuvo que imponerse en la serie en los tiempos extra.
“La gente espera que ganemos 0 a 3 pero es muy difícil. Este es un grandísimo Bayern. Mucho respeto porque no hay nada hecho. Hay que destacar el trabajo de Lucas. Asensio es muy importante para nosotros”, enfatizó Sergio Ramos, en lo que refleja que no hay exceso de confianza.
Por su parte, el entrenador blanco, Zinedine Zidane, recalcó en el valor del juego en Alemania en el que se impusieron 2 a 1.
Para el francés, el partido más importante será el que se dispute el próximo martes, ya que ahí podrá notar la reacción de sus pupilos.
LEA MÁS: Florentino Pérez a Keylor Navas: ‘Trabaja duro y seguro que vas a estar con nosotros muchos años’
“Después de lo de la Juve, sabemos que tenemos que afrontar la vuelta de otra forma porque si no lo podemos pasar mal”, sentenció.
Otro que resaltó el trabajo fue Marco Asensio, quien se encargó de anotar el segundo gol.
“Sabíamos que era importante marcar gol y sobre todo ganar. Hemos sabido sufrir y aprovechar las oportunidades. Nos llevamos un gran resultado para casa”, profundizó.