A Zlatan Ibrahimovic le consultaron sobre el nivel de Gianluigi Donnarumma, de quien fue compañero en el AC Milan, y terminó refiriéndose despectivamente a Keylor Navas. De hecho, ni siquiera menciona su nombre, con la clara intención de minimizar la calidad del costarricense al lado del italiano.
En entrevista con Corriere della Sera, el delantero incluso insinúa que la alternancia de guardametas en el PSG corresponde a presiones en el camerino por encima del rendimiento. Incluso, sin mencionar nombres deja entredicho quiénes son los padrinos de Keylor Navas.
No es la primera vez que Ibrahimovic se mete con el PSG, equipo al cual perteneció del 2012 al 2016, como la punta de lanza del proyecto catarí. En otra ocasión se había dejado decir que su PSG era mejor que el integrado por Messi, Mbappé y Neymar. Ahora, sin hablar con nombres y apellidos, le bastaron unas pocas palabras para apoyar a Donnarumma, minimizar a Navas, cuestionar a un buen grupo de jugadores y hasta desacreditar indirectamente al técnico Mauricio Pochettino. Todo eso en este párrafo, que bien cabría en posteo de Twitter.
“Gigio es un gran portero. Si le hubieran dado lo que pedía, se habría quedado en el Milan. Ahora tiene que armar revuelo para ser titular en el PSG. Es imposible que los suramericanos impongan a ese otro tipo. Gigio es más fuerte”, señaló el atacante.
No son pocos los potenciales cuestionados por Ibrahimovic, en un camerino lleno de sudamericanos, empezando por el técnico Mauricio Pochettino. La lista podría engrosarse nada menos que con los argentinos Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes. Y seguiría con los no menos importantes Neymar y Marquinhos. Solo faltaría que Ibrahomivic dijera “los suramericanos y un español”, para incluir entre los cómplices a Sergio Ramos, excompañero de Keylor Navas en el Real Madrid y evidentemente su amigo. Si la teoría conspirativa de Ibrahomovic tuviese algún fundamento, también le habría faltado decir que Donnarumma solo cuenta con un italiano en el vestuario, el volante Marco Verratti.
El debate de la portería parisina está alcanzando niveles de escándalo. La lucha ya se salió por completo del terreno de juego y ahora invade los micrófonos, pero los golpes solo llegan del lado del italiano; Keylor, por su parte, guarda silencio.
Recientemente, el agente de Donnarumma, Mino Raiola, quien también es agente de Zlatan, dio declaraciones en medios italianos recalcando que hay que tener paciencia, pero que la lucha por ser el estelar del París será ganada tarde o temprano por Gigi.
“No me arrepiento del acuerdo de Donnarumma con el PSG. No hay problema con eso y todo está bajo control”, aseguró.
El día anterior, Raiola había dado un criterio sobre la situación en el que fue mucho más agresivo respecto a su criterio del duelo Navas - Gigi.
“No sé si se ha convertido en un problema. Creo que todo el mundo sabe cómo va a terminar esta historia. Y todo se decidirá en favor de Gianluigi, es necesario un poco de paciencia.
Una semana antes de esas palabras, fue el propio guardavallas, Donnarumma, quien dejó en evidencia su incomodidad ante la rotación con el costarricense.