Florencia. El delantero argentino Gabriel Batistuta podría estar fuera de acción por dos semanas, tras sufrir una lesión en la rodilla durante el partido del miércoles entre la Fiorentina y el Widzew Lodz de Polonia.
Batistuta salió cojeando visiblemente a los seis minutos del partido, clasificatorio para la Liga de Campeones de Europa y que la Fiorentina ganó por 3-1.
La imagen del adolorido delantero abandonando el terreno de juego, hizo temer una nueva lesión de los ligamentos similar a la que la temporada pasada lo tuvo fuera de acción durante un mes.
La ausencia de Batistuta en febrero fue considerada como uno de los principales factores para que la Fiorentina perdiera la oportunidad de aspirar al título de la liga italiana.
La lesión es en la misma rodilla izquierda pero el médico del equipo, Marcello Manzuoli, no cree que se trate de una recaída de la lesión anterior.
"Es la misma rodilla pero la vez pasada fue una lesión en el ligamento externo con un desgarre del músculo. En esta ocasión en un ligamento interno", dijo Manzuoli en declaraciones al diario Corriere dello Sport.
El médico dijo que había una leve posibilidad de que Batistuta estuviera listo para el partido de vuelta en Polonia, el 25 de agosto.
"Si se confirman nuestras primeras impresiones y tenemos un poco de suerte, Gabriel podría regresar para el partido de vuelta en Lodz, pero claramente eso es sólo una posibilidad", agregó.