Madrid, 2 feb (EFE).- José María Movilla, por el Zaragoza, y el paraguayo Diego Figueredo, por el Valladilid, son dos de los últimos fichajes que completaron el listado de contrataciones del mercado de invierno cuyo plazo ha expirado a las 20.00 horas con 97 movimientos de jugadores.
Los clubes españoles concretaron 97 fichajes durante el plazo vigente, según los datos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y el último día de plazo sirvió para que varios futbolistas, como Magallanes (Sevilla) y Fresnedoso y Valdivia (Rayo Vallecano) se unieran a la lista final.
Nombres como el del holandés Edgard Davids, cedido al Barcelona del Juventus, el italiano Sebastián Battaglia, traspasado de Boca Juniors al Villarreal, y veteranos conocidos como el nigeriano Finidi George y el paraguayo Miguel Angel Benítez, que vuelven a la liga española ahora con nuevo equipo, junto a Mauricio Pochettino, que regresa al Espanyol.
La apertura de este periodo de traspasos en el mercado futbolístico provocó la marcha hace unos días del sevillista José Antonio Reyes al Arsenal inglés, en el que debutó el domingo, operación que ha facilitado la vuelta a la liga española del uruguayo Federico Magallanes, ex del Racing de Santander y del Real Madrid.
Davids, que no contaba para Marcelo Lippi en el Juventus, fue uno de los primeros en debutar en el campeonato tras las incansables gestiones del presidente azulgrana Joan Laporta, que se desplazó expresamente a Turín para cerrar la cesión del holandés.
El Villarreal consiguió hacerse con los servicios de Battaglia, un jugador procedente del Boca Juniors que consiguió arrebatar la Copa Intercontinental al Milan en la pasada edición del torneo. El centrocampista argentino, a quien el propio Maradona pidió que se quedara en Boca, reforzará el equipo de Benito Floro.
El uruguayo Rubén Olivera, apelado como "el pollo", se convirtió en la cesión de última hora del Atlético de Madrid y puede actuar como centrocampista ofensivo e incluso ocupar un puesto en la delantera rojiblanca.
El club que preside Enrique Cerezo también consiguió recuperar a Sergio Aragoneses y cerrar así el espinoso debate de la portería rojiblanca. El guardameta formado en las categorías inferiores del Atlético, defendía la camiseta del Getafe desde el inicio de esta temporada pero la gran progresión del jugador hizo a Manzano demandar su regreso.
El Mallorca, que con cuatro incorporaciones es uno de los que más se ha reforzado, dio la baja al serbio Stankovic para dejar la plaza de jugador "no comunitario" a Finidi George, procedente del Ipswich Town inglés, al que Luis Aragonés no dudó en recuperar y hace unos días decidió contratar al serbio Delibasic.
Una vez cerrado el plazo de inscripciones (20.00 horas), la lista oficial de nuevos fichajes facilitados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) es la siguiente:
sigue