El Municipal Liberia consiguió vencer 1-0 a Grecia, de esta forma continúa con vida en la pelea por clasificar a las semifinales. En un partido trabado, complicado y con pocas acciones de peligro, los guanacastecos se impusieron a un plantel griego que demostró orden, pese a estar matemáticamente descendido a la Segunda División.
Un gol de Cristian Reyes fue el que destrabó el partido y quitó la presión para los pamperos, quienes se notaban tensos en el terreno de juego. Los dirigidos por Mínor Díaz llegaron a 34 unidades y de esta forma se ponen a un punto de Alajuelense (cuarto lugar), equipo que tiene un partido menos. Mientras que otro rival al que pueden alcanzar es San Carlos; los norteños tienen 36 puntos.
En la última jornada, Liberia deberá visitar a Pérez Zeledón, mientras que San Carlos irá a la casa de Grecia. En el caso de la Liga, los erizos visitan a Santos de Guápiles este miércoles a las 7 p. m. y cerrarán el campeonato contra Guanacasteca, en el Morera Soto.
Mínor Díaz, entrenador liberiano, ha insistido en el cierre del campeonato en que su equipo lucharía hasta la última jornada para alcanzar el pase, y los pamperos cumplieron su palabra y llegan con vida a los últimos 90 minutos de la fase regular.