Liberia dio enorme salto hacia el playoff merced a las victorias de ayer 2-1 y 7-2 sobre UIA, en el estadio Japón de la Ciudad Blanca.
Los adeptos de Liberia festejaron al unísono los triunfos de Jazz Casino 10-9 y 7-1 sobre los coterráneos Dantos, rivales en la lucha por la supremacía regional.
Liberia registra 7 ganados y 11 perdidos en los torneos de Apertura y Clausura y los Dantos marchan con balance de 6-14.
Ambos son superados estrechamente por Nicaragua (8-10) y Playas del Coco (8-10), mientras los cuatro equipos mantienen la opción para los dos puestos restantes de clasificación.
El dramático duelo de lanzadores entre Berny Villalobos y Enrique Díaz se decidió en el octavo episodio, cuando Rafael Pérez remolcó con sencillo a Eddy Rodríguez para romper el empate 1-1 y decretar el primer triunfo liberiano de ayer.
En el segundo partido los locales allanaron la ruta triunfal desde los primeros innings, cuando asumieron ventaja de 5 carreras.
Dantos fabricaron 4 carreras en la última tanda del primer juego, dos de ellas con jonrón del inicialista Jesús Zapata, aunque el esfuerzo resultó estéril y perdieron por diferencia mínima.
Jonrón, doble, dos anotadas y 2 impulsadas de Roberto Rojas facilitaron la segunda victoria 7-1 de Jazz en el Parque Escarré.