La corona de campeón del baloncesto masculino se resbala de la sien limonense.
Anoche, el Liceo de Costa Rica derrotó al quinteto caribeño, 83 puntos a 74, y los dejó a un paso de la eliminación del Torneo de Clausura, cuya fase semifinal se inició con este duelo.
El cotejo, celebrado en el gimnasio liceísta Eduardo Garnier, no fue un dechado de virtudes, pues los equipos se reiteraron en las malas selecciones de tiro y las constantes pérdidas de balón.
Al final, el Liceo se dejó la victoria porque cometió menos errores ante un Limón que estuvo al frente del marcador por un buen tramo del partido; de hecho, los verdes se fueron al descanso con la pizarra a su favor: 41 a 36.
La ausencia del limonense Hernold Gardener –quien no se presentó al partido– no fue aprovechada por los rojos : no pudieron marcar diferencia con sus hombres grandes en los tableros.
Un poco mejor
Sin embargo, Los liceístas se repusieron un poco en la segunda parte y a falta de 3:51 segundos para que terminara el tercer cuarto tomaron la ventaja (53 a 51) y no la soltaron.
Como buenos campeones, los limonenses no dejaron de luchar; entonces, el Liceo echó mano de toda su experiencia para sofocar las arremetidas caribeñas.
El tiempo se consumió, a los verdes se le acabó el fuelle y solo le quedaba esperar el partido de vuelta que se jugará este sábado a las 8 p. m. en su tierra.
Javier Planes, del Liceo de Costa Rica, anotó 16 puntos; Liberth Cohen, de Limón, se anotó 18.
Mientras tanto, en el Gimnasio Nacional, la U. Hispanoamericana derrotó, 74 a 64, a U. Fidélitas Escazú en el juego pendiente de la ronda de cuartos de final.
La Hispa visitará mañana, a las 8 p. m., al Barva en el inicio de la otra semifinal del Clausura.
El segundo partido entre ambos quintetos se celebrará el sábado, también a las 8 p. m., en el Gimnasio Nacional.
Si son necesarios terceros partidos de cada serie se jugarían el martes 7 de octubre. La final del Clausura se iniciaría el viernes 10 o sábado 11. El Liceo ganó el Apertura y está sembrado para una eventual final de temporada.