Londres. Real Madrid ha armado al que muchos consideran es el mejor plantel de la historia. Ahora llegó el momento de probar que lo es.
Con una constelación de estrellas como Ronaldo, Zinedine Zidane, Luis Figo, Raúl y Roberto Carlos, el Real es el favorito prohibitivo para conquistar una décima corona en la Liga de Campeones, cuya nueva edición arranca el martes.
El Real pondrá en marcha la defensa de su título de visita ante la Roma, en el partido más llamativo de una jornada de 16 encuentros que se completará el miércoles.
La primera fase se compone de ocho grupos de cuatro equipos cada uno, con los dos primeros avanzando a la siguiente etapa.
Al Real le tocó un Grupo C que se antoja a primera vista fácil, conformado además por el AEK de Atenas y el Racing belga.
Todo indica que el único obstáculo para el técnico Vicente del Bosque es el mantener la armonía en el seno un equipo con tantas luminarias.
Ronaldo, la flamante adquisición del Real, no estará disponible para el choque ante Roma. El artillero brasileño se quedó en Madrid recuperando su mejor condición física por lo que Fernando Morientes sería el acompañante de Raúl en el ataque.
Fabio Capello, el técnico de Roma que dirigió al Real entre 1996 y 1997, dice que su exequipo es el rival a vencer.
No me sorprende que Capello diga eso, comentó Del Bosque. Creo que todo Europa admira al Madrid. Nuestro récord ha sido impecable en las últimas temporadas.
Roma, por su parte, no las trae todas consigo. Sucumbieron 2-1 ante Bologna en su debut en la liga italiana. Además echará de menos al delantero argentino Gabriel Batistuta y a su conductor Francesco Totti, dos fichas claves que cumplirán sanciones por una gresca en un partido ante el Galatasaray turco en marzo pasado.
Arsenal, el actual campeón de la liga premier inglesa que se asoma como un rival capaz de desbaratar las ambiciones del Real, debutará también el martes ante el Borussia Dortmund alemán.
El equipo dirigido por el francés Arsene Wenger ha arrancado como locomotora en el torneo inglés del cual es su líder, relegando al Manchester United a un segundo plano.
Arsenal viene de golear 3-0 a Charlton y da la impresión que apenas calienta motores. Dos de sus pilares, el francés Robert Pires y el sueco Freddie Ljungberg, siguen lesionados.
Pero los franceses Sylvain Wiltord y Thierry Henry han perforado 11 veces las redes en lo que va de la campaña y el mediocampo luce más fuerte que nunca con la llegada del brasileño Gilberto Silva al lado del francés Patrick Vieira.
El campeón italiano Juventus tendrá un rival complicado en su visita el miércoles a la cancha del Feyenoord holandés, campeones de la Copa UEFA por el Grupo E.
Los dos clubes de Milán se medirán con rivales que en los papeles no deberían complicarles la vida.
Al Inter le tocará ser visitante el martes ante el Rosenborg noruego, club que tiene como tarjeta de presentación la proeza de ser el único que ha logrado clasificarse al torneo nueve veces consecutivas.
Milan, en tanto, recibirá el miércoles al subcampeón francés Lens.
Al Bayern Munich, que podría echar de menos el miércoles al enlace Michael Ballack por una lesión, le tocó un adversario peligroso en el Deportivo de La Coruña.
A la posible baja de Ballack se suman la del volante Mehmet Scholl que no podrá jugar por una dolencia en la espalda, mientras que el artillero
paraguayo Roque Santa Cruz y el volante Sebastian Deisler también están descartados.
Barcelona procurará olvidar las penas de su eliminación en la primera ronda de la Copa del Rey ante un equipo de tercera división recibiendo el miércoles al modesto Brujas belga.
El campeón español Valencia y el Liverpool prometen sacarse chispas el martes en la cancha de los primeros, que podrían dejar en el banco al argentino Pablo Aimar por un muslo lesionado.
Manchester recibirá el miércoles al Maccabi Haifa, el primer equipo israelí que disputa el torneo, mientras que Newcastle se medirá con el Dínamo de Kiev.
El Ajax Amsterdam, eterno animador del torneo, será anfitrión del Lyon, el actual campeón de Francia.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.