Limón Black Star, equipo de la Liga Ascenso, recibió el fallo sobre el recurso que presentó ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol: rechazado. De tal forma, sus aspiraciones de pelear por un cupo en las fases finales de la Liga de Ascenso recibieron un duro golpe.
Con esta determinación, el equipo que jugará contra Jicaral en las fases finales es Escorpiones de Belén.
Los caribeños habían apelado un partido que perdieron en la mesa 3-0 contra Escorpiones, debido a que no se presentaron al duelo, aduciendo que una serie de bloqueos les impidió llegar al estadio Ebal Rodríguez, donde se disputaría el cotejo.
“Sin el menor pudor ni vergüenza, la Liga de Ascenso ya tenía listo el comunicado, sabían lo que iba a pasar. Atribuyen que el problema de Limón Black Star fue presentar 13 días después el documento que confirma la fuerza mayor”, aseguró un comunicado del cuadro limonense.
El equipo caribeño anunció además que continuarán el proceso de apelación recurriendo al Tribunal de Conflictos Deportivos del ICODER.
“Este proceso nos ha permitido enterarnos de una gran cantidad de vicios de nulidad que tiene el campeonato que estamos disputando, que denunciaremos y haremos públicos en los próximos días, junto con la apelación que llevaremos al ICODER”, se lee en el comunicado.
Para los limonenses, en la Liga de Ascenso están “manchando la pelota”.