LONDRES (AFP) - El Liverpool que entrena Rafael Benítez aborda el miércoles la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones ante Toulouse, después del trauma de la derrota en la última final, 2-1 ante el AC Milán en Atenas, y con el posible debut europeo de Fernando Torres como 'Red'.
Aunque el rival no parece de talla, sobre todo antes de medirse al Chelsea el domingo en liga, para el Liverool es un encuentro importante. Es la primera etapa del camino a Moscú, donde se jugará la final el 21 de mayo, y el inicio de la terapia para superar ese trauma.
"No logro olvidar esa final y borrarla de mi memoria", admite Benítez. "Aquella noche merecíamos ganar. La única manera de dejar de pensar en ella es ganar una vez más la Liga de Campeones. La prioridad esta temporada es la liga pero la 'Champions' es muy importante para nosotros y empieza en Toulouse".
El español asume que su equipo tiene más presión, aunque Toulouse derrotó el sábado en liga nada menos que al Lyon. "Creo que es un muy buen equipo, con muchos jugadores de calidad como Johan Elmander, en el que habíamos pensado, o Mauro Cetto, que acaban de fichar. Esperamos un partido difícil".
"Sin duda tenemos más presión que Toulouse pero es comprensible y asumimos que así sea", añadió el técnico, que piensa seguir con las rotaciones previstas aunque no reveló si jugará el 'Niño' Torres.
"Nuestra prioridad el miércoles es la 'Champions' y el sábado será la 'Premiership'. En Aston Villa (victoria 2-1), decidí empezar con los jugadores de más experiencia, incluyendo a Torres. Creo que puedo hacer los cambios que quiero el miércoles", comentó.
Torres, llegado en julio del Atlético Madrid, debutó en la primera jornada de liga el sábado contra Aston Villa y Benítez quedó satisfecho con su actuación junto al holandés Dirk Kuyt.
"Jugó bien y ha trabajado duro. Se vio lo que estábamos buscando: ritmo, calidad, trabajo y espíritu de equipo. Después del partido dijo que estaba feliz, cómodo", comentó.
"No puedo decir que espero de él un número de goles concreto. Lo importante es que el equipo gane y que todo el mundo haga goles. El año pasado estuve muy contento con Kuyt: no marcó 20 goles pero fue un jugador fantástico y espero que sea igual para Torres".
© 2007 AFP