Igual que el famoso conjunto de los Beatles, el Liverpool FC ha logrado que una ciudad obrera del noroeste de Inglaterra sea una de las más exitosas en el futbol.
El plantel rojo, actual campeón de Europa, disfrutó de logros especiales dentro de la liga de su propio país y en las competiciones de clubes de Europa
Admirado por la continuidad que gozan sus técnicos (solo 16 en 113 años de historia), el Liverpool registra 13 de sus 18 títulos de Liga y cuatro de Europa, entre 1963 y 1990. Pero al ganar la Liga de Campeones de Europa del 2005 pasó a ser el tercer equipo, detrás del Real Madrid y el AC Milan, que más trofeos atesora del máximo torneo continental, con cinco gallardetes.
Pero el cuadro de Rafael Rafa Benítez viaja el próximo lunes a Japón a intentar ganar el único galardón que se le escapó dos veces, en 1981 y 1984, cuando el torneo se llamaba Copa Intercontinental y se realizaba a un solo partido con el campeón de Suramérica.
"Pondremos todo nuestro empeño en ganar, porque sería tonto acudir hasta Japón y decir que no es importante. Si asistimos es porque queremos ganar el torneo y le daría prestigio al club", dijo el técnico español en FIFA Magazine.
Benítez acude con una torre de Babel: hasta 10 distintas nacionalidades hay dentro de su equipo.