El Liverpool goleó 6-3 en su visita al Tottenham con dobletes de Mohamed Salah y Lucho Díaz, un resultado con el que aumentan el colchón en el liderato a cuatro puntos luego del empate del Chelsea en la 17ª jornada.
El egipcio Salah lideró la victoria con dos goles (minuto 54 y 61) y dos asistencias al húngaro Dominik Szoboszlai (45+1′) y al colombiano Luis Díaz (85′). Con esa actuación, Salah alcanzó las 15 dianas y 11 pases decisivos de la temporada en Premier League, siendo el primer jugador en la historia en lograr esas cifras antes de Navidad.
“No pensé en ello antes del partido, pero estoy feliz por haberlo hecho, es algo que me hace sentir orgulloso. Sigo trabajando duro”, comentó Salah tras el partido a Sky Sports sobre haber alcanzado dos cifras en goles y asistencias.
Antes, Luis Díaz (23′) y el argentino Alexis Mac Allister (36′) habían encaminado la goleada, mientras que para los Spurs anotaron James Maddison (41′, 2-1), el sueco Dejan Kulusevski (72′, 2-5) y el exjugador del Liverpool Dominic Solanke (83′, 2-5).
“Necesitamos mejorar defensivamente”
“Fuimos un gran equipo delante, pero creo que necesitamos mejorar defensivamente como equipo”, comentó Salah, descontento con los goles encajados. “Conceder tres goles es un poco duro. El resultado es bueno y confío en que sigamos avanzando”.
Los hombres de Arne Slot alcanzan así los 39 puntos, cuatro más que el Chelsea, su inmediato perseguidor que empató horas antes 0-0 en su visita al Everton (15º). Los Reds tienen además pendiente precisamente el derbi aplazado contra los Toffees, por lo que virtualmente podrían distanciarse hasta los 7 puntos respecto a los Blues.
En su visita a Goodison Park, los hombres de Enzo Maresca se atascaron tras una racha de ocho victorias consecutivas entre todas las competiciones.
“El Everton es uno de los mejores equipos en Europa en cuanto a dejar la portería a cero. Estamos muy contentos porque este es un estadio complicado, no solo para nosotros sino en Premier League”, valoró Maresca, dando por bueno el empate contra el Everton.