Fue una noche para dejar en el olvido. El piloto costarricense Ernesto Lobito Fonseca terminó en la penúltima posición (19) de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Supercross de los Estados Unidos.
Fonseca, quien corre para Factory Honda, registró su resultado más malo en los cuatro años que tiene de correr en el supercross más competitivo del mundo.
La jornada del sábado se llevó a cabo en el estadio Edison International Field, ubicado en Anaheim, California.
De acuerdo con la página en Internet de la Asociación Americana de Motociclismo (AMA), organizadora del torneo, Lobito solo superó a Daryl Hurkley, de Suzuki.
En contraposición al mal resultado del tico, Ricky Carmichael, también de Factory Honda, ganó la carrera por encima de Mike La Rocco (Honda Factory Connection) y Sebastian Tortelli, de Factory Suzuki.
Aunque se intentó conocer la versión de Fonseca sobre la competencia, no hubo forma de localizarlo ayer.
Con el resultado de este sábado, Carmichael –actual bicampeón de supecross y motocross de 250 cc– se coloca en la primera posición, con 65 puntos.
En el segundo puesto está el australiano Chad Reed (Factory Yamaha), 62; tercero Ezra Lusk (Factory Kawasaki), 58; cuarto Tim Ferry (Factory Yamaha), 56; mientras que los franceses Sebastian Tortelli (Factory Suzuki), y David Vuillemin (Factory Yamaha), tienen 51 y 47 unidades en la quinta y sexta posiciones, respectivamente.
En la sétima casilla se mantiene Mike La Rocco, con 40, y luego Fonseca es octavo con 40. Noveno está el francés Stephane Roncada (Factory Suzuki), 29.
La próxima fecha será el sábado 25 de enero en Pacific Bell Park, en San Francisco, California, donde el costarricense tratará de recuperar posiciones.